FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Vinicius: «Quise jugar para el mejor y elegí al Real»

Luego de la gran victoria en el clásico frente al Barcelona, el Real Madrid no pudo repetir la actuación y cayó derrotado por el Betis, en el Benito Villamarín, por 2 a 1. Como consecuencia, volvió a quedar en el segundo escalón de LaLiga española, con 56 puntos, dos menos que el conjunto blaugrana, líder del torneo. Sin embargo, una de las buenas noticias que dejó el derby fue el nivel mostrado por Vinicius Jr (con gol incluido), por quien el ‘merengue‘ pagó una cifra exorbitante.

La decisión de Vinicius

En 2017, cuando todavía era jugador de Flamengo, el brasileño reveló cuál fue la razón que lo empujó a fichar por el Real Madrid y no por el Barcelona. «Fue justo después del Campeonato Sudamericano Sub-17 2017 en Chile. Ya había rumores en la prensa sobre el interés del Real Madrid y del Barcelona, pero nunca los creí. Al final, eran reales: los dos pusieron ofertas sobre la mesa y solo tuve tres días para tomar mi decisión. Siempre quise jugar para el mejor club, por eso elegí el Real«, expresó.

El joven delantero continuó explayándose sobre los motivos que lo impulsaron a ponerse la casaca blanca en lugar de la azulgrana. Uno de ellos fue la idea del club en relación a los jóvenes. «Mis padres visitaron ambos clubes y les gustó más el Real Madrid. Correspondía con lo que ya quería y sentí que su proyecto era mejor para mí. Aquí le dieron muchos minutos a los jugadores más jóvenes, como yo, y estaban pasando por un gran momento en la Champions League», manifestó.

El precio

Asimismo, el atacante de 19 años reconoció que lo afectó el dinero que tuvo que desembolsar el ‘merengue‘ para quedarse con su ficha (46 millones de dólares, que subieron a 61). «Fue una de las partes más difíciles, más que jugar de manera habitual. Tenía que hacer que todos se olvidaran del precio. Afortunadamente, jugué muchos partidos en mi primera temporada. Ahora, he superado los 50 partidos en el Real Madrid: pocos futbolistas lo logran a una edad tan joven», indicó Vinicius.

La cuarentena del Real Madrid

Al igual que la gran mayoría de los equipos y las personas en España, el Real Madrid tomó medidas en relación a la pandemia de coronavirus. La institución se adhirió a las sugerencias de la RFEF y las organizaciones de salud y suspendió los entrenamientos colectivos en sus instalaciones. Como consecuencia de la determinación, los futbolistas siguen realizando las prácticas en sus domicilios. Al ser conscientes de la influencia que tienen en la sociedad, jugadores como Sergio Ramos, Karim Benzema y Lucas Vázquez se grabaron en las redes sociales mientras llevan a cabo sus prácticas.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar