Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«El fallo de Adrián pareció darle la vuelta al encuentro»

El arquero español, que reemplazó a Alisson Becker, cometió un error que le permitió recuperarse al Atlético Madrid y eliminar al Liverpool.

Web oficial del Liverpool FC

Aunque hayan pasado algunos días y la atención esté puesta en la crisis mundial por el coronavirus, todavía quedan rastros de lo que fue la enorme victoria del Atlético Madrid frente al Liverpool, en Anfield. El conjunto dirigido por Diego Simeone derrotó 3 a 2 al de Jürgen Klopp, último campeón de la Champions League, y lo eliminó en octavos de final. Cuando los ‘Reds‘ se habían puesto 2-0, un grosero error de su arquero, Adrián San Miguel, le allanó el camino al ‘colchonero’.

El conjunto local jugó unos 90 minutos para el recuerdo. Generó una enorme cantidad de situaciones claras de gol, pero se encontró con Jan Oblak. Georginio Wijnaldum abrió el marcador al final del primer tiempo y Roberto Firmino puso el segundo al comienzo del tiempo suplementario. No obstante, enseguida, Marcos Llorente aprovechó el error del guardameta y descontó. Más tarde, convirtió el empate y, sobre el cierre, Álvaro Morata sentenció el duelo.

Los dichos de van Dijk sobre Adrián

Después del partido, las sensaciones en Liverpool eran de tristeza y frustración. De tener la clasificación a perder el impresionante invicto como local. Uno que habló fue Virgil van Dijk, que dejó unas polémicas frases sobre su portero: «Cualquiera puede cometer un error. El fallo de Adrián pareció darle la vuelta al encuentro. No voy a decir nada sobre eso. Se gana juntos y se pierde juntos. Estas cosas pasan en los partidos. Perdimos. Eso es complicado de asumir».

Luego de que los ‘Reds‘ consiguieran el 2-0, el guardameta español quiso salir jugando y se la entregó a Joao Félix. El portugués lo encontró a Llorente, que se acomodó y la colocó contra el poste, generando un cambio rotundo en el ánimo del partido. «Con su primer gol, perdimos mucho. Adrián es un gran jugador y lo quiero mucho, pero ha tenido una mala decisión. No se colocó bien. En ese momento cambió todo. Su gol lo cambió. Estaban más frescos», sentenció van Dijk.

La situación en Europa

Cabe recordar que todas las ligas europeas de renombre suspendieron sus actividades hasta el próximo mes. Además, la gran mayoría de los equipos implicados en dichas competencias no realizan entrenamientos colectivos. Cada futbolista tiene su programa individual para ejercitarse en su casa, mientras cumplen la cuarentena. El martes que viene, la UEFA hará una videoconferencia con representantes de todos los organismos para definir el futuro del fútbol en Europa.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.