FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGAPREMIER LEAGUE

El Tottenham va a la carga por Kondogbia

Aunque la propagación de la pandemia de coronavirus afectó a la mayor parte de Europa y tiene en vilo al mundo, el Tottenham no puede quedarse quieto esperando que pase la crisis. Luego de la dura eliminación de la Champions League ante RB Leipzig (perdió 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta), José Mourinho ya empezó a pensar en nuevos refuerzos para la próxima temporada, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados. Uno de los nombres que surgieron fue el de Geoffrey Kondogbia.

Los seguimientos del Tottenham

El conjunto londinense se quedó sin sus dos máximas figuras para la etapa más importante de la temporada: Harry Kane y Son Heung-Min. Además de ellos, otros tantos futbolistas como Moussa Sissoko o Ben Davies también son baja, contando los que se perdieron algún pasaje de la campaña y volvieron no en buenas condiciones. Es por esta razón que desde el cuerpo técnico de los ‘Spurs‘ tendrían en carpeta al mediocampista del Valencia.

Según trascendió, el ‘cazatalentos’ del cuadro inglés, Steve Hitchen, estuvo siguiendo el rendimiento del francés en el equipo Ché a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, el estallido de la crisis por la expansión del COVID-19 dejó en suspenso el seguimiento de la institución de Inglaterra al futbolista galo de 27 años. Esto se debe a que la mayoría de las competencias (incluidas LaLiga y la Premier League) suspendieron sus fechas.

El presente de Kondogbia

Kondogbia arribó al Valencia en el 2018, que desembolsó 22 millones de euros para comprarle su ficha al Inter de Milán. También tuvo un paso por el Mónaco de la Ligue 1. En el tiempo que lleva vistiendo la camiseta de los ‘murciélagos‘, Geoffrey disputó 89 partidos, 24 en esta campaña y cinco de ellos por Champions League. En otro orden, el Tottenham volvería a la carga por Pierre Emile Hojbjerg, del Southampton, por quien ya se movieron en el invierno.

La situación en general

Todas las ligas europeas de renombre aplazaron sus actividades hasta el próximo mes. Además, la gran mayoría de los equipos implicados en dichas competencias no realizan entrenamientos colectivos. Cada futbolista tiene su programa individual para ejercitarse en su casa, mientras cumplen la cuarentena. El martes que viene, la UEFA hará una videoconferencia con representantes de todos los organismos para definir el futuro del fútbol en Europa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar