FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Ospina quería volver a Colombia antes de la cuarentena

El mundo entero está en vilo por la desmesurada expansión del coronavirus. La alarmante situación llevó a los principales organismos a cancelar y suspender actividades de todo tipo. El fútbol no está exento de esta crisis y las principales ligas de Europa decidieron postergar sus partidos, en principio, hasta comienzos de abril. La primera en tomar esta medida fue la Serie A italiana y los jugadores de los clubes no pueden si quiera salir a la calle, tal es el caso de David Ospina.

El panorama en Italia es uno de los peores en el planeta. Dicho país es el segundo con más casos en todo el globo después de China, donde se originó el COVID-19. Los futbolistas permanecen en cuarentena, todos en sus casas y realizando entrenamientos individuales. En toda la región, solo abren negocios de alimentos de primera necesidad y farmacias. Las autoridades, además, son muy estrictas a la hora de dejar salir a la gente de sus domicilios.

Las sensaciones de Ospina

El colombiano, arquero del Napoli, dio una entrevista y contó cómo está viviendo junto a su familia estos momentos de encierro obligado. «Actualmente, piensas en muchas cosas: en mis hijos, mi esposa, estar en paz con la mente. Pensamos en regresar a Colombia, pero para entonces todos los vuelos habían sido cancelados y decidimos quedarnos aquí. Ahora estamos siguiendo todas las instrucciones que nos han sido proporcionados», expresó.

Asimismo, Ospina agregó: «Uno es muy consciente de todo. Aquí, en Italia, todo comenzó en el norte, donde están Muriel, Zapata y luego el caso llegó a la Juventus, donde está Cuadrado. Somos muy cuidadosos, pero al mismo tiempo pensamos en las personas que están experimentando esta situación. Ahora es el momento de tomar las precauciones adecuadas, de seguir lo que nos dicen al pie de la letra. La esperanza es que esto pase lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad».

El momento de las ligas

Cabe recordar que todas las ligas europeas de renombre suspendieron sus actividades hasta el próximo mes. Además, la gran mayoría de los equipos implicados en dichas competencias no realizan entrenamientos colectivos. Cada futbolista tiene su programa individual para ejercitarse en su casa, mientras cumplen la cuarentena. El martes que viene, la UEFA hará una videoconferencia con representantes de todos los organismos para definir el futuro del fútbol en Europa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar