FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Pogba ayudará a Unicef para luchar cotra el coronavirus

El actual futbolista del Manchester United, Paul Pogba, está recogiendo fondos para ayudar a Unicef a luchar contra el coronavirus en los niños, la enfermedad que atormenta al mundo. El francés, con motivo de su vigésimo séptimo cumpleaños, lanzó este proyecto y explicó que si llegan a 27.000 libras, unos 30.000 euros, él doblará lo donado para contribuir con la causa. Claramente los deportistas están a la orden para poder cortar con este problema.

«El impacto de una pandemia a gran escala, especialmente en los niños pobres y vulnerables puede ser inmenso. Es mi cumpleaños y siempre estoy agradecido de que mi familia, mis amigos y yo tengamos salud. Aun así, no todo el mundo tiene buena salud ahora mismo. En momento como este tenemos que estar juntos», comunicó el galo en sus redes sociales, haciendo referencia a lo que sucede en todo el planeta. Siendo así, la ayuda puede ser muy grande.

Si logran alcanzar el objetivo monetario, se proveerá a Unicef con más de 300.000 pares de guantes desechables, más de 2.700 mascarillas y casi 10.000 gafas protectoras para los servicios médicos, lo que sería un gran aporte en este momento. El mundo no pasa por un buen momento y, con cientos de contagiados y muertos por día, se intenta cambiar la situación lo antes posible. Los componentes que ayudan en la salud y sanidad es lo que más falta hace, por lo que se explica el proyecto.

Liverpool también hizo lo suyo

Además, el Liverpool también donará 40.000 libras (cerca de 45.000 euros) a los bancos de alimentos de la ciudad ante la suspensión de los encuentros de Premier League por el coronavirus. Según explicó el club inglés, la cancelación de partidos «amenaza con tener un significativo impacto» en el banco de alimentos del norte de Liverpool, el cual recibe, aproximadamente el 25 % de sus donaciones en días de partido. Otro gran gesto de los gigantes europeos.

«El club además hará una donación monetaria al banco de alimentos del norte de Liverpool, mientras que la comida que sobre en Melwood y Anfield será donada y el staff del equipo continuará apoyando la iniciativa con donaciones internas», fue lo que explicó el club campeón vigente de Europa en un comunicado. La liga inglesa se ha suspendido y es por ello que aprovechan el momento para aportar su grano de arena con la salud del mundo entero.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar