COPA SUPERLIGA ARGENTINAFÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Biglia apoyó a River en su decisión de no jugar

La desmesurada expansión del coronavirus puso en vilo a todo el planeta. Las principales ligas del fútbol europeo fueron las primeras en suspender sus partidos y aplazarlos para principios de abril. A dicha medida, rápidamente se le fueron sumando los países sudamericanos. Colombia, Perú y Uruguay, entre otros, se adhirieron a la pausa del fútbol. Uno de los últimos en acompañar estas determinaciones fue Argentina, que quedó envuelta en una polémica sobre la que opinó Lucas Biglia.

Lo ocurrido

El viernes pasado, en el país rioplatense dio inicio la Copa de la Superliga, luego de que finalizara el torneo de la máxima división, que coronó a Boca Juniors como campeón de la temporada 2019/2020. El llamado de atención llegó el sábado, cuando River Plate decidió cerrar las puertas del Monumental y no jugar contra Atlético Tucumán debido al coronavirus. El ‘millonario’ fue el único que no se presentó y, recién este lunes, la AFA confirmó que el fútbol se aplaza hasta el 31 de marzo.

El punto de vista de Biglia

Según el reglamento de la Superliga, el equipo que no se presente por tres partidos seguidos, descenderá a la Primera Nacional. Sobre este aspecto, el ex hombre de la Selección opinó: «Tengo cero hipocresía. Yo prefiero perder la categoría y no la vida. No somos superhéroes. Los jugadores no somos inmunes. El fútbol es un deporte que maneja muchísimos intereses de gente que a lo mejor no entiende nada de fútbol y pone en riesgo la vida de personas que les interesa su salud».

Asimismo, Biglia amplió su visión sobre la crisis que atraviesa el mundo y mostró su malestar por cómo se abordó la cuestión. «No solo han subestimado, sino que no han seguido las reglas y ya se ha llegado al colapso. La gente necesita respiración asistida y los médicos y enfermeros no dan abasto. Se ha llegado al punto que se desconecta a gente para asistir a otra. El colapso es grande. La culpa es de la sociedad para no darle importancia y no seguir las reglas», manifestó.

El panorama deportivo

En la jornada de hoy, se dieron a conocer importantes determinaciones sobre los grandes espectáculos deportivos que estaban previstos para este año. En un primer momento, la UEFA tomó la decisión de postergar la edición 2020 de la Eurocopa y jugarla en 2021. Misma medida tomó la Conmebol, que pateó la Copa América para el año que viene y ambos organismos recibieron el apoyo de la FIFA. Por otro lado, la FFT confirmó la suspensión del Roland Garros, que se jugará a fines de septiembre.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar