FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El enorme progreso de Wijnaldum en Liverpool

Todo el fútbol europeo se ha detenido a causa de la expansión del coronavirus. Las principales ligas del continente suspendieron sus partidos hasta principios de abril. La UEFA, por su parte, decidió postergar la Eurocopa, que se iba a llevar a cabo entre junio y julio de este año, para el 2021. Sin embargo, este contexto no privó a Georginio Wijnaldum de contar cómo ha sido su evolución a lo largo de las cuatro temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Liverpool.

El holandés se volvió un pilar fundamental en el equipo que dirige Jürgen Klopp, ya que fue titular en todos los partidos de la actual Premier League, excepto en uno. En dicho certamen, fue artífice directo en la campaña de los ‘Reds‘, que sacaron 25 puntos de distancia en lo más alto de la tabla, dejando atrás al campeón defensor: Manchester City. También, fue uno de los protagonistas que obtuvieron la Champions League 2018/19 en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Las sensaciones de Wijnaldum

El mediocampista contó cómo empleó su juego en los años anteriores a ponerse la camiseta roja. «Mi desarrollo desde que vine a Liverpool ha sido bueno. Estaba acostumbrado a jugar en un papel muy ofensivo y solo en ataque. Después de la Copa Mundial de 2014, con Louis van Gaal, desarrollé una función más controladora en la mitad de la cancha y me fue bien. Después de eso, no me volví a desempeñar arriba, ni en PSV ni en Newcastle», expresó.

Asimismo, el volante neerlandés reconoció que sus tareas más retraídas lo convirtieron en un jugador con más fundamentos y herramientas para desenvolverse en el campo. «Cuando hablé con Klopp, él me vio en un papel más defensivo, donde necesitaba ser un todo terreno. No siempre es fácil, ya que estoy acostumbrado a atacar, pero me ha ayudado en mi desarrollo. Soy un futbolista más completo ahora que cuando llegué», manifestó.

Para finalizar, Wijnaldum solo tuvo elogios para referirse a su director técnico. «El entrenador tuvo una gran influencia sobre mí. Llevó al club de regreso a donde solía estar y le aportó su visión. Tengo que decir que su filosofía de juego se ajusta a lo que este club es. Los jugadores lo adoran, por supuesto, porque se preocupa por ellos. Potencia a sus dirigidos y es una gran persona para trabajar. Sabe muchas cosas sobre mí que otros técnicos no conocen», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar