Web oficial del Manchester City

Las ligas más importantes del fútbol europeo se encuentran pausadas debido a la expansión del coronavirus. Su respectiva reanudación aún es una incertidumbre, aunque todas ya tengan pautada una fecha para el retorno (principios de abril). Eso dependerá de cómo se encuentre la crisis en ese momento. Ante este contexto de aislamiento y prevención, una de las leyendas del Manchester City, Francis Lee, aprovechó para elogiar al actual entrenador, Pep Guardiola.

Los elogios de Lee para Guardiola

Quien fuera una de las figuras de los ‘Citizens‘ a finales de los años ’60 y principios de los ’70, expresó: «Creo que Pep es, definitivamente, el mejor director técnico que he visto. Califico mucho al equipo y él ha transformado el juego. Lo pensó y, realmente, involucró a los futbolistas. Si se observan las producciones que realizamos a principios de este año en Old Trafford por Carabao Cup y ante Aston Villa en la Premier, mostró que está jugando tan bien como cualquier otro en el Reino Unido».

Asimismo, el ex futbolista, que también fue presidente de la institución entre 1994 y 1998, indicó: «También tiene un increíble talento para ciertas cosas. En primer lugar, analizar al rival de turno, y en segundo, la manera en que entrena y mantiene a sus jugadores en forma y competitivos para todos los torneos. Tiene 22 muchachos que pelean por once lugares en el equipo titular y se los ve felices. No es fácil encontrar equilibrio, pero lo ha logrado».

El estilo

Francis Lee fue uno de los pilares del Manchester City que conquistó cada competencia que se le puso en el camino. Se consagró campeón de la Liga, la FA Cup, la League Cup y la Recopa de Europa 1969/70. Luego de esa época, el conjunto mancuniano no se volvió a encontrar con la gloria hasta el año 2011. Asimismo, Lee, que conquistó casi 150 goles con la camiseta celeste, puso el foco en el sistema de salir jugando con la pelota dominada desde el fondo, un sello característico de Guardiola.

«Hace dos o tres años, ¿quién hubiera pensado que estaba mal si el arquero no pasaba el balón por abajo? Miras a Ederson y sus pases son tan precisos que parece un mediocampista defensivo. Eso lo introdujo Pep, quiere jugar desde atrás para dar más espacio y utilizar todo el campo a su favor. Lo mejor es que, si la gente copia tu estilo de juego, es porque lo estás haciendo bien», sentenció Francis. Actualmente, el Manchester City se ubica en la segunda posición de la Premier, con 57 puntos, a 25 del Liverpool.