Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La Copa América se jugará en el 2021

Como lo hizo la UEFA con la Eurocopa hace algunas horas, finalmente la Conmebol comunicó a todo el mundo que pasará la Copa América de este año para el 2021.

Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

Como lo hizo la UEFA con la Eurocopa hace algunas horas, finalmente la Conmebol comunicó a todo el mundo que pasará la Copa América de este año para el 2021. A causa del gran avance del coronavirus en todo el planeta, el ente que regula todo el fútbol sudamericano tomó la decisión de suspender la competencia que daría lugar en Argentina y Colombia en junio de este 2020. La misma será el año entrante, en un principio, sin mediar inconvenientes que intervengan.

La dirigencia encabezada por Alejandro Domínguez tomó la iniciativa de realizar esto y aseguró que, en principio, respetará el mismo calendario pautado para este año (del 12 de junio hasta el 12 de julio, fecha de la final) y las mismas sedes: Argentina y Colombia. En estas horas, la institución con sede en Luque, Paraguay, hizo el anuncio oficial y destacará, quizás, alguna otra normativa. Claramente ya está la decisión final, por lo que se ha visto en el escrito de la entidad.

La decisión se tomó en conjunto con la UEFA, los encargados de todo el fútbol del Viejo Continente, los que están aún más afectados que en Sudamérica. Buscando que todas las ligas puedan completar sus cronogramas de competencia, se analiza qué pasará. Además, esto le da aire a la Conmebol en la programación de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 (la primeras dos fechas, que debían disputarse en marzo, fueron suspendidas también).

El comunicado oficial

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano», comienzan en el comunicado.

«No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», termina diciendo el mensaje que han publicado hoy en las redes sociales oficiales de la Conmebol. El Twitter de dicha entidad dio el esperado comunicado, destacando lo que pasará con la competencia que se daría en este año.