FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

La nueva dupla ofensiva del Real Madrid

Aunque las principales ligas del fútbol europeo hayan suspendido sus partidos a causa de la expansión del coronavirus, los jugadores continúan sus entrenamientos desde sus hogares y fomentando la lucha contra la pandemia. Asimismo, las negociaciones no se detienen y algunos equipo ya piensan a qué jugadores van a apuntar el próximo mercado de pases. El Real Madrid es uno de ellos, que ya estuvo considerando distintas opciones, sobretodo para sumar en ataque.

La nueva dupla del Real Madrid

Uno de los futbolistas del ‘merengue‘ que más resaltó en los últimos partidos antes de la pausa fue Vinicius Jr. El joven delantero se afianzó en el equipo titular y fue determinante en el clásico ante Barcelona. Además, contó con quién se entiende mejor dentro de la cancha. «Karim Benzema, sin lugar a dudas, es el que más me ha ayudado. Desde el primer día. Aconsejándome sobre cómo tomar las mejores decisiones y, cada vez que jugamos juntos, me dice que mantenga la calma y la concentración», expresó.

Asimismo, el brasileño recordó una anécdota durante un clásico en el Wanda Metropolitano. «Fue en un derbi frente al Atlético. Después de perder un balón que acabó en gol, me dijo que cambiásemos la posición unos minutos, que así tocaba menos el balón un rato y ganaba confianza para volver a centrarme en el partido. Hicimos eso y funcionó perfectamente. Tiene experiencia, lleva más de una década en el Real Madrid, así que es un privilegio aprender de él», manifestó.

Si bien es sabido el nivel que hay en el plantel de Zinedine Zidane, el joven sudamericano se sorprendió al llegar a la ‘Casa Blanca‘. «En realidad, es difícil describir la calidad que tenemos en Real Madrid, y la mentalidad de los jugadores también es totalmente diferente. Hay una mentalidad tan ganadora que cada uno de nosotros quiere ganar cada cosa para impulsar la competitividad. Si disminuye la velocidad un poco en el entrenamiento, la brecha con todos los demás aumentará», sostuvo.

Las medidas de la UEFA

En la jornada de hoy, la UEFA realizó una videoconferencia junto a 55 representantes de las asociaciones miembro, las ligas, los clubes y los sindicatos de jugadores para determinar la continuidad del fútbol en Europa. De esta manera, resolvieron aplazar la Eurocopa para el 2021 y, así, permitir una extensión del calendario que permita finalizar la temporada, tanto de los torneos domésticos de cada país como de las principales competencias internacionales.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar