FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Mario Alberto Kempes da consejos por la crisis del coronavirus

Mario Alberto Kempes, el campeón del Mundo en 1978 con la Selección Argentina y goleador del Valencia a finales de los 70 e inicios de los 80, habló con la prensa y dio consejos por el coronavirus. La crisis que se vive en el mundo es realmente preocupante, por lo que la palabra de emblemas viene bien en un momento de dolor y tristeza. El planeta se ve envuelto en una situación que parece incontrolable, por lo que los ánimos deben están bien altos en todo momento.

«Estoy preocupado como casi todo el mundo. Expectante de cómo va pasando esto. A veces te asusta porque llegan tantas cosas. Es una pandemia. Estoy en Estados Unidos, en Florida. El virus el calor se achante pero lo mismo gente que viene de afuera no te dan el 100% de lo que hay. es la semana de vacaciones de los chicos que van al colegio. Vino bien. Es preocupante por la gente que se ha ido fuera y no se le ha tomado ningún control. Hay gente que ha venido de otros continentes y los han dejado pasar como Pedro por su casa. Pero nosotros mismos somos los que tenemos que solucionarlo», comenzó diciendo.

«Quien tenga familia con niños pequeños es difícil tenerlos en casa. En estos momentos dar un consejo está de más. Cada uno tiene que ser consciente de lo que está viviendo. Ojalá que sean sólo 15 días y me parece que es lo que tenemos que hacer. Si no nos cuidamos lo vamos a pagar caro. Estar en casa dos semanas tranquilamente. Ir al mercado y ya está. La higiene personal de cada uno. Aquí hace bastante calor y quizá tenga menor fuerza. Nos tenemos que cuidar todos», resaltó.

El ánimo es lo más importante

Además, Mario Alberto dijo: «Si se lo preguntas a los jugadores del Valencia prefieren no jugar y que pase esto ya. Lo más importante es la vida y la salud de cada uno. No se va a comprender. La oportunidad de poder llegar a Champions y no jugarla es comprometido. Pero hay que pensar en la salud. Eso uno lo piensa con la cabeza es de ser consciente que esto no es un broma Ojalá sea de 15 días. Y si no se soluciona tratar de solucionarlo. La solución está en nosotros mismo quedarse en casa es lo más importante».

«Es preocupante. No es el ébola que llega y te mata. Con la limpieza personal se puede solucionar. Ayudar hasta que salga una solución. Pero de momento la tenemos nosotros. No han prohibido salir (de momento). No quieren que salgas en grupo. Salimos a la playa y estar a 10 o 15 metros de la gente. Si me quedara con un partido para ver: la final del Valencia con el Real Madrid, la final de la Copa del Mundo de Argentina, espectacular. Series, cartas… Y si no te pones a limpiar la casa», cerró Kempes.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar