COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

A pesar del coronavirus, la Copa Libertadores tiene fecha de retorno

Después de suspender todo el fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló con la prensa y contó cuando volverán los partidos de Copa Libertadores. El continente sudamericano se está viendo afectado por el COVID-19, pero en una magnitud muy distinta a la de Europa. De todas maneras, las medidas se han tomado para intentar no llegar a los números que se ven en el Viejo Continente, el que realmente se ha visto muy golpeado por el coronavirus.

«Venimos trabajando en la situación y primero está la salud y luego todo lo otro. Se tomó la decisión en conjunto. Trabajamos junto con la UEFA y pasamos todo para 2021, en la misma fecha: de junio a julio, ratificando a Argentina y Colombia con sedes. Las eliminatorias son competiciones FIFA y nosotros solo somos mediadores. Nosotros proponemos pero ejecuta la FIFA, nuestros calendarios tienen que estar unificados», comenzó diciendo.

Además, el presidente de Conmebol también remarcó lo siguiente al respecto del torneo más importante de América: «La Copa Libertadores en el mejor de los casos, volvería el 6 de mayo. Siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud, siempre». Por eso, ahora hay polémicas de lo que pasará con la competencia más deseada por los clubes.

Hay esperanzas

Para cerrar, Domínguez manifestó: «Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos». De esta manera, intenta llevar calma a todas las ligas de Sudamérica, aunque hay temor en cada una de ellas por la propagación que se pueda dar cuando llegue el invierno a ese hemisferio. Teniendo en cuenta que aún hay tiempo, no pierden las esperanzas.

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», expresaron sobre la Copa América.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar