FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Juventus confirma el segundo caso de coronavirus en el equipo

La Juventus emitió un comunicado en sus redes sociales, donde explica que ha dado positivo de coronavirus el segundo caso dentro de la institución. El compañero de club de este último, Daniele Rugani, de 25 años, fue quien se había convertido en el primer futbolista de un elenco grande en ser diagnosticado con el COVID-19 el pasado miércoles. Desde allí, ha sido muy grande el crecimiento de deportistas que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Este martes, la Vecchia Signora comunicó que Blaise Matuidi tiene coronavirus y es el segundo futbolista del plantel profesional que se contagia con la pandemia que tiene en vilo al planeta entero en el presente. El club señaló que el jugador estaba aislado desde el 11 de marzo y que, aunque no presenta síntomas, será monitoreado regularmente para prevenir cualquier problema aún mayor. Ahora, los que han tenido contacto con él deben informar cualquier cambio en su salud.

El mediocampista de 32 años de edad nació en Toulouse, Francia, y surgió de las inferiores del E. S. Troyes, equipo en el que debutó en primera en 2005, demostrando mucho potencial. Luego, pasó al Saint-Etienne y en 2011 arribó al PSG, club en el que brilló hasta 2018. Allí fue transferido a la Juventus, siendo una de las principales figuras del equipo italiano. Además, ha disputado 84 partidos para la selección francesa, con la que ganó el Mundial de Rusia 2018.

El comunicado oficial

«Blaise Matuidi se sometió a estudios médicos que han dado como resultado positivo por Coronavirus-COVID-19. Desde el 11 de marzo, el futbolista permanece aislado en su casa. El francés se encuentra bien y sin síntomas, y seguirá siendo monitoreado de forma regular», es lo que expresaron desde la dirigencia de la Juventus, dando a conocer la noticia que ha dado vueltas al mundo en pocos minutos. Ahora, se suma a la larga lista de jugadores contagiados.

La Juventus no es el único club con más de un caso, ya que el Valencia anunció que el 35% de su personal tiene coronavirus. Cada uno de ellos están siendo sometidos a seguimientos médicos y medidas de aislamiento. El primero de ellos fue Ezequiel Garay, aunque más tarde se supo que Eliaquim Mangala y José Luis Gayà también estaban afectados. El mundo del deporte se ha visto muy maltratado por esta crisis, la que parece no terminar y cada día crece más.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar