Fuente: Twitter oficial de Chelsea.

El atacante brasileño del Chelsea, Willian, se ofreció en una entrevista que le dio a la prensa a jugar sin contrato a partir del 30 de junio, si es que la temporada se prolonga más allá de esa fecha. Debido a la pandemia de coronavirus que hay en el mundo entero, varios son los futbolistas que han dado un gran gesto y ejemplo al mundo con sus acciones. El planeta no está pasando un gran momento, por lo que el sudamericano intenta aportar lo suyo al respecto.

«Si el campeonato tuviese que jugarse en esas fechas, en esos meses, para mí no sería ningún problema acabar el campeonato, siendo leal con el club como ellos han sido conmigo, independientemente del papel firmado», fue lo que afirmó en un principio el extremo de 31 años de edad. Claramente esta actitud está dando vueltas al mundo y ya son varios los deportistas que podrían sumarse a esta iniciativa para ayudar a sus respectivas instituciones con la economía.

Willian, quien se encuentra recluido en su casa desde hace una semana luego de que uno de sus compañeros, Callum Hudson-Odoi, diera positivo por el nuevo coronavirus, aseguró lo siguiente: «Sin ninguna duda estaré preparado para dar lo mejor de mí cuando regrese la actividad. Ojalá sea dentro de poco y el mundo se salve de todo esto que está sucediendo. Es muy triste, pero la gente debe tomar consciencia de que no es broma esta enfermedad».

Entrenamientos pactados

«No estamos seguros realmente de nada, de cómo continuará el campeonato, si va a continuar, si no. Vemos que cancelaron la Eurocopa, la Copa América también y aquí vemos algunas noticias también de que podrían cancelar la Premier (League) y otros campeonatos, pero nada es seguro, escuchamos unos comentarios», comunicó también el brasileño que milita en los Blues ingleses. El presente del equipo de Lampard es realmente muy bueno y esperan no perder el ritmo.

Por último, el extremo también informó que tienen un entrenamiento con el resto de sus compañeros marcado para el próximo lunes, aunque todo puede cambiar en función de la expansión del coronavirus en Reino Unido. «Está siendo un momento difícil para todos, para el mundo, pero creemos que va a pasar lo más rápido posible», confirmó Willian. Depende de como evolucione la situación en los países británicos, se verá si se realiza.