FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Jürgen Klopp: «Mis futbolistas son mi prioridad todo el tiempo»

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló en el podcast ‘In The Duffle Bag’ de JD y destacó cómo vive todo el plantel inglés la cuarentena por el coronavirus. Además, señaló también lo importante es su relación con sus futbolistas, en un momento en el que la Premier está parada por la pandemia del COVID-19. Para el alemán, sus pupilos son su única prioridad, en la actualidad donde la salud teme por su integridad. Ante eso, dejó varias frases importantes.

«Durante todo el día, probablemente hasta cuando estoy durmiendo, estos chicos son mi prioridad. No es lo que quiero, simplemente sucede porque hay mucha información que tienes en la cabeza. Para mí, lo más importante es que el jugador esté en su mejor forma en el momento en el que todo cuenta y tratamos de hacerlo con nutrición, entrenamiento y tácticas. No pretendo estar interesado. Estoy interesado en todo lo que sucede día a día», comenzó diciendo.

«Es importante saber con quién estás trabajando y es importante saber por qué alguien está determinado y motivado. Cuando ganas 4-0 o pierdes 4-0 la conversación será igual en el siguiente entrenamiento. Hay una base personal y otra profesional, y cuanto mejor trabajen juntos, mejor será», continuó explicando Klopp, haciendo foco en cómo trabaja con unos jugadores con los que está a punto, cuando regrese el fútbol a la normalidad, de ganar la Premier League.

El comunicado anterior de Klopp

El entrenador de los Reds emitió unas palabras para los fanáticos del club de Merseyside: «No creo que este sea un momento en el que los pensamientos de un entrenador de fútbol sean importantes, pero entiendo que nuestros seguidores querrán saber del equipo y lo enfrentaré. En primer lugar, tenemos que hacer todo lo posible, como sociedad, para protegernos los unos a los otros. Así debería ser siempre pero, ahora, importa más que nunca».

En la misma línea, el alemán ni se plantea dejar de lado la salud. «Entre el fútbol y el bien de la sociedad, no hay competencia. El anuncio de hoy se implementó con el motivo de mantener seguras a las personas. Por eso, lo apoyamos completamente. Hemos visto enfermarse a miembros de equipos contra los que competimos. Este virus demostró que estar involucrado en el fútbol no te hace inmune. Para aquellos infectados, sepan que están en nuestras oraciones», manifestó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar