FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Luka Jovic incumplió la cuarentena y podría ser duramente sancionado

Luka Jovic, uno de los últimos refuerzos del Real Madrid, no cumplió con el aislamiento obligatorio por el coronavirus y ahora está en el centro de las miradas. El delantero de 22 años debía permanecer en España tras el positivo en el equipo de básquet del Merengue, pero se marchó a su país de origen. La Policía investiga el caso y hasta la primera ministro serbia criticó su accionar. Siendo así, el mismo dialogó con la prensa y aseguró «estar listo para asumir las consecuencias».

«Como ya expliqué, rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En España, e incluso en Italia y en los países que vemos en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar la basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. Por eso pensé que las mismas reglas se aplican aquí. Es mi culpa por no haberme enterado mejor. Pero creo que es importante explicar bien las cosas, especialmente a las personas que llegamos del extranjero», comenzó diciendo.

«Era consciente de lo que pasaba, por eso hay un documento que lo demuestra. Mi fallo era sobre cómo debo comportarme en el autoaislamiento, es decir, si podía salir en ciertas condiciones. Y por supuesto que estoy listo para soportar las consecuencias de mis acciones. Trato de hacer algo diferente todos los días. No es fácil estar en casa todo el tiempo. Yo estoy acostumbrado a los entrenamientos y al esfuerzo. Me entreno en casa todos los días para estar listo cuando termine esta situación. Además, veo películas y series y programas de televisión», resaltó.

Es consciente de sus actos

Continuando con lo que hace en el día a día, Luka comunicó lo siguiente al respecto: «Y también utilizo las redes sociales. Siempre me encantaron los juegos de mesa. Tengo varios en mi casa y cada noche sacamos uno. Me conocen bien y saben que nunca pondría en peligro a alguien a sabiendas. Todo esto fue un shock tanto para mí como para ellos. Pero como siempre, me apoyaron. Hablamos todos los días e intentan animarme. Y Sofía está en casa conmigo».

«Por supuesto que ayudaré, he ayudado antes y no voy a parar ahora. El hecho de que no publique cuando, a quién o cómo ayudo no significa que no lo haga. Me parece que las personas más humanas no ayudan a los demás para que lo vean los demás. Mi intención no era culpar a las autoridades por mi ignorancia. Sé que he actuado mal y pido disculpas. Realmente tomaré las consecuencias que sean necesarias por lo que hice», culminó diciendo Jovic.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar