BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

«No creo que se pueda volver a jugar a fútbol hasta 2021, ni a puertas cerradas»

Directivos y personal importante de la Bundesliga creen que el fútbol no regresará hasta el año entrante, lo que sería lo mejor para terminar con la pandemia que atemoriza al mundo entero. El coronavirus parece no tener fin y día a día mueren miles de personas en todos los continentes. Es por ello que el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit y el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dieron sus opiniones al respecto.

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos», fue lo que comenzó diciendo el experto en virus, quien ha estudiado varios años para saber justamente lo que está sucediendo en todo el planeta. Siendo de esta manera, el mismo asegura que, en teoría, no debería volver a jugarse hasta el año que entra, por precaución y para olvidarnos del COVID-19.

Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse y lo dejó muy en claro con sus dichos, haciendo foco en la salud de todos los jugadores y los ciudadanos que transitan día a día por las calles. La enfermedad no quiere cesar y por eso hay que ponerle fin desde casa, por lo que aseguró: «Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse».

La postura es lógica

«Tratamos de dar ejemplo porque tengo la sensación de que mucha gente no ha comprendido aún la gravedad de la situación. En teoría nuestros jugadores podrían entrenar en grupos de cinco en horarios escalonados en nuestra ciudad deportiva en la Sabenerstrasse porque ese es su puesto de trabajo», agregó también el dirigente alemán del Bayern Múnich. Además, recordó que las normas en Baviera permiten ir a trabajar, siempre y cuando la empresa tenga a un número alto de trabajadores realizando teletrabajo.

«Tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan las cifras de contagio. Tenemos que obrar con creatividad y disciplina», explicó Rummenigge. Por otro lado, dijo que Bayern apoyaba plenamente las medidas del gobierno regional bávaro, que ha decretado el estado de alarma. «De momento sólo puede haber una meta que es ralentizar la difusión del coronavirus«, fue lo que culminó diciendo, confirmando su postura para con la pandemia mundial.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar