FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

Gonzalo Escalante y la posibilidad de pasar a un gigante de Italia

Gonzalo Escalante, actual futbolista del SD Eibar de LaLiga, tendrá la chance de jugar en un gigante del fútbol italiano en los próximos meses. El centrocampista argentino finaliza su contrato en el mes de junio y tiene un principio de acuerdo con la Lazio para las siguientes cuatro campañas, lo que sería el salto más grande en su trayectoria. El surgido en Boca Juniors ha mostrado un gran fútbol en las últimas temporadas y por eso ha quedado en la vista de los dirigentes.

El jugador formado en el Xeneize cumplirá 27 años el próximo viernes y no oculta su ilusión por recalar en la Lazio, lo que sería un sueño hecho realidad para él por la magnitud que esto presenta. «Me gustaría seguir en Europa. Ahora es el momento de dar el salto. Que un club como la Lazio se fije en mí es increíble. Es una sensación hermosa. Estoy cerca de quedar libre y estoy analizando las alternativas. Sé que la Lazio es una opción, pero todavía tengo contrato con el Eibar», destacó.

Este aterrizó en el Eibar en el verano de 2015 y como azulgrana ha crecido considerablemente tanto en lo profesional como en lo personal, cosa que se ha podido apreciar desde cualquier punto de vista. «No es fácil jugar aquí. Antes de llegar a Europa veía los partidos desde Argentina y decía que me moría por jugar en España. Ahora estoy aquí y ya llevo 150 partidos en el Eibar. Para mí es muchísimo y estoy muy contento de todo lo que estoy logrando», comunicó.

La ilusión es muy grande

El bonaerense también habla de la peligrosa situación en la que se encontraba el Eibar antes del parón, lo que tendrá que cambiar de forma urgente para olvidarse de los malos resultados. Por eso, Gonzalo comentó: «Estábamos en una situación complicada. Se nos estaba complicando. Todos los partidos son finales y más para un equipo como el nuestro. Ya estamos acostumbrados a eso y a pelear cada fin de semana por lograr los puntos, que es lo que hacemos».

Por último, Escalante comenta en qué invierte las horas del día en casa, teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria que hay en casi todo el mundo por el coronavirus. «Nos dan un plan de comida y de ejercicios que tenemos que hacer en la medida de lo que cada uno puede hacer en casa. Trato de levantarme lo más temprano que puedo, desayuno e intento estar con la Play Station. También veo Netflix y tomo mate con mi mujer. Armamos hasta rompecabezas», cerró.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar