Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lionel Messi y una enorme campaña contra el coronavirus

Sobre esto fue lo que hizo mención Lionel Messi a través de un mensaje para Unicef, en el que invita a que los más grandes intenten no desesperar por la incertidumbre.

Fuente: Instagram oficial de Lionel Messi.

La intensa pandemia causada por el coronavirus está dando de qué hablar en todo el mundo, luego de haber causado miles de muertos en cuestión de días. Ello es lo que puede generar temor en los adultos y descontrol en los más jóvenes. La patología se manifiesta más en personas mayores y es por eso que tienen la difícil misión de intentar controlar las emociones principalmente para no generar miedo en los demás. Siendo así, intentan encontrar la cura.

Sobre esto fue lo que hizo mención Lionel Messi a través de un mensaje para Unicef, en el que invita a que los más grandes intenten no desesperar por la incertidumbre. De esta manera, también señala que cuenten a sus hijos lo que está pasando, de modo tal que puedan entender para no correr riesgos. Varios de los fallecidos hasta el momento también han sido niños o adolescentes, por lo que claramente el COVID-19 no se fija en nada en específico.

«El coronavirus nos genera incertidumbre, preocupación y mucha sensibilidad. Estas emociones también la experimentan de manera muy especial las niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos se asustan si los adultos estamos descontrolados o excesivamente atemorizados. Nuestra responsabilidad es grande: debemos transmitirles seguridad en este momento de crisis. Es muy importante hablar con niños y niñas sobre lo que está pasando, de una manera que puedan entender, con un lenguaje simple y adecuado para su edad», mencionó Leo.

El mensaje anterior de Messi

«Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero», comenzó diciendo «La Pulga».

Además, Lionel resaltó: «Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva», añadió el ’10’. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes».

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el