Fuente: Twitter oficial de Real Betis.

Más allá del parate que hay por el coronavirus, Real Betis continúa realizando negociaciones para el próximo mercado de pases de verano, el que aún no se sabe cómo será. El COVID-19 ha supuesto para el mundo del fútbol el estado de alarma decretado por el Gobierno, a causa de la crisis sanitaria. La planificación deportiva continúa de la misma manera y no hay nada que quite las esperanzas a la dirigencia, la que busca conseguir algo grande al regresar.

Así lo ha confirmado en una entrevista su director general, Federico Martínez Feria, el que no dudó en comentar lo que planifican para lo que viene en el fútbol español: «En el Betis seguimos trabajando. Mi batería del teléfono está cada vez más debilitada, no paramos en el club. Tenemos motores del club a ralentí, algunas áreas que están trabajando bajo mínimos, pero sí puedo garantizar que en el aspecto deportivo los motores están a todo lo que puede dar».

«Tenemos un contacto permanente entre el presidente, vicepresidente y los directores generales, de manera que estamos despachando los temas que tienen que ver con la interlocución en las diferentes instituciones que rigen el deporte. Ayer mismo tuvimos una videoconferencia en la que participamos Ángel Haro, José Ruiz y yo para los temas de comisión delegada, para darle seguimiento a la actualidad», continuó destacando el dirigente.

El futuro es ilusionante

Para el director general, la prioridad del club en estos momentos pasa justamente por el futuro del equipo y lo que pueda pasar. Por eso, Federico dijo: «Tenemos como prioridad la planificación deportiva para la próxima temporada. Estamos en la fase final, se ha hecho un trabajo previo durante toda la temporada y la parte de la secretaría técnica, coordinada por Alexis, sigue a toda máquina, aunque ahora se ha aumentado es el ‘scouting’ más por vídeo que presencia, obviamente».

«Pero en ese sentido, estamos en la fase final, hay negociaciones avanzadas para la próxima temporada. Siempre nos hemos caracterizado estos últimos años en anticiparnos en estos temas. Pueden estar tranquilos nuestros aficionados porque el club tiene las calderas a toda máquina y estamos de verdad con las pilas puestas, no tienen por qué preocuparse», concluyó diciendo Martínez Feria, haciendo referencia a lo que ha pasado en el club en el último tiempo.