Fuentd: Twitter oficial de Sevilla.

Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla, dialogó con la prensa española y dejó en claro las situaciones que se están viviendo en el fútbol por la crisis del coronavirus. El mundo entero está colapsado por malas noticias debido al COVID-19 y el deporte no es un hecho aislado. Por eso, se expresó para valorar cómo está viviendo el confinamiento y sobre las posibilidades de que regrese la competición con un calendario apretado en todos los continentes.

«Si un futbolista se alimenta bien y descansa bien en 48 horas puede estar recuperado. Tenemos una plantilla grande y fuerte. Todos mis compañeros te van a decir igual, que para nosotros no hay ningún problema. Vamos siguiendo cómo están las cosas. Tampoco quiero escuchar todo el día sobre el virus. En Serbia comienza a ser un poco caótico. En España nos han dicho que estemos en casa. En Serbia aún no es así, pero todos los países van en esa dirección. Estoy con la familia, tengo un buen jardín para entrenar», inició.

«Compré algunas máquinas en la primera semana para hacer ejercicio. Entrenando con la familia, que a todos nos gusta entrenar y pasándolo lo mejor posible. Hablé con Cannavaro, mi entrenador allí, que siguen en las casa pero que poco a poco van saliendo. En algunas ciudades va mejorando todo mucho. Además, China está ayudando a Serbia y todos los países europeos porque ellos ya conocen cómo afrontar esto. En el primer puesto lo importante es la salud. Somos futbolistas y queremos jugar partidos. En junio, en julio… Lo primero es que resolvamos esto lo más pronto posible en cuanto a la salud y después poder volver a la normalidad y jugar», comentó.

Los sueldos son un tema complicado

Además, Nemanja dijo: «Es un tema raro hablar de esto porque el Sevilla no nos ha dicho nada. Si LaLiga y los clubes ganan menos por el dinero de las televisiones es normal que vayan buscando soluciones para perder menos a nivel económico. Lo más importante en el tramo final hemos enseñado un equipo muy unido y hemos mostrado el equipo que somos, que en los tiempos difíciles salimos más fuerte. En Getafe lo demostramos. Hemos ido saliendo de esa situación difícil. Lo más importante era ganar. Estábamos en una fase buena hasta la llegada de este parón».

«En casa nos ha costado un poco más. Es que en esta Liga, yo jugué en muchas, todos los equipos son muy fuertes y muy buenos. El Celta empató en el Bernabéu. Todos los partidos tienes que entrar al 100% porque si entras al 90% vas a perder. No creo que sea la presión de jugar en casa porque la afición nos apoya. Sin ellos no vamos a poder seguir. Vamos a intentar seguir unidos y sacar el máximo. Queremos jugar con público, que es por lo que hacemos este deporte. Si es la solución que se ve como la mejor, pues hay que aguantarlo y jugar así. Estar preparados mentalmente para eso», cerró Gudelj.