Fuente:Twitter oficial de Ajax.

El futuro de Nicolás Tagliafico podría estar en la Premier League, luego de que se sepa el interés que tiene el Chelsea por él. Según informan distintos medios británicos, el equipo de Lampard lo tiene en carpeta para reforzar el plantel, por lo que en los próximos meses podría haber un cambio de aires para el ex Independiente. La dirigencia decidió ir a mitad de año por un lateral izquierdo y uno de los apuntados es el argentino que juega en el Ajax de Holanda.

El otro que también compite con él es el inglés Ben Chilwell, del Leicester, pero corre de atrás porque su pase fue tasado en 80 millones de euros hace muy poco. También sonaron en las últimas horas los nombres de Alex Telles del Porto y Marc Cucurella, del Getafe. La intención es reforzar esa zona porque Marcos Alonso, el defensor izquierdo titular, está en los planes del Inter, el que tiene a Antonio Conte a la cabeza del primer equipo.

Nicolás tiene contrato con el cuadro holandés hasta mediados del 2022, lo que dificultaría un tanto las posibles gestiones. Llegó al Ajax en enero del 2018, luego de haber ganado la Copa Sudamericana con el Rojo de Avellaneda. En la entidad de Amsterdam disputó 99 partidos oficiales, en los que convirtió 12 goles y dio 15 asistencias a sus compañeros. Ha sido pieza clave para llegar a la semifinal de UEFA Champions League del año pasado también.

¿Qué pasará con él?

Entre esa totalidad de juegos obtuvo la Eredivisie (la liga holandesa) además de dos copas nacionales y llegó a las semifinales de la Copa de Campeones europea. Sus buenas actuaciones hicieron que varios equipos posaran sus ojos en él en el último mercado de pases, aunque ahora el que más fuerte suena es el Chelsea. Sin embargo, pese a no extender su vínculo con el Ajax, resolvió con la dirigencia continuar en el club.

De concretarse el pase hacia el fútbol de Inglaterra, Tagliafico tendría como compañero de equipo a Hakim Ziyech, su actual colega en el Ajax que ya fue comprado por el Chelsea hace algunas semanas. Por el momento, el lateral pasa sus días de cuarentena realizando ejercicios con su novia, los que sube a las redes sociales. De esta manera, intenta no perder el ritmo de competencia, para así estar en la mejor forma física.