Fuente: Twitter oficial de Valencia.

Dani Parejo, capitán del Valencia, habló con la prensa en las últimas horas para tratar de la situación que vive el país por el coronavirus, así como el estado de sus compañeros contagiados con la enfermedad. Así, expresó sus sensaciones sobre lo que pasa en el mundo y todo lo que se da día a día en cada uno de los continentes. Además, al tener varios personajes del plantel con el COVID-19, también da un mensaje de aliento para cada uno de ellos.

«Dentro de las condiciones y las limitaciones que tengo en casa entreno, hago sobre todo mucha bici y bastante fuerza. El balón lo toco con mis hijos, pero es cierto que ya tengo mono de fútbol. Vamos a destinar lo recaudado a Casa Caridad de Valencia; somos unos privilegiados y lo mínimo que podemos hacer es este tipo de cosas. No solo pedimos dinero, todo vale en este tipo de situaciones», comenzó diciendo el extraordinario jugador.

«Es un momento duro pero entre todos, siendo responsables, vamos a salir adelante y vamos a volver más fuertes. Es duro pensar que más de 3.000 personas que vinieron a vernos a Milán, en un partido importante, pudieron contagiarse y poner en peligro alguna vida. Afortunadamente los compañeros que han dado positivos están asintomáticos, están bien y entrenando. Yo comparto habitación con Gayá; estaba con la mosca detrás de la oreja, pero no por mí, por mis padres», destacó.

Las palabras del presidente del Valencia

Por otro lado, el mandatario dijo: «Fuimos el primer club en imponer medidas de aislamiento para nuestros jugadores y el cuerpo técnico. A pesar de las críticas de los aficionados, la prensa y las autoridades, prohibimos todo acceso a los jugadores y al cuerpo técnico para la prensa y los aficionados. Fue una medida enormemente impopular en febrero. Pero era la decisión correcta. Para un club de fútbol su actividad principal es jugar al fútbol. Desarrollamos todas nuestras operaciones en torno a eso y cortamos el resto».

«Volamos desde terminales privadas y cortamos el acceso a los aficionados y a la prensa. No fue muy popular. Cuarentena significa quedarse en casa y seguir el plan de trabajo y la dieta. Cada uno tiene un plan de trabajo. Para el primer equipo, además del personal de entrenamiento que realiza controles telefónicos diarios, nuestros médicos hacen visitas diarias a domicilio para pruebas de detección y controles puntuales. Tenía claro, dada la evolución de la crisis del coronavirus en Italia, que era cuestión de días antes de que España se viera afectada», cerró Murthy.