Fuente: Twitter oficial de Getafe.

Getafe se suma a la causa por el coronavirus, por lo que el jugador Jaime Mata da a conocer cómo vive el día a día de aislamiento. Sus dichos han sido importantes, ya que ha respondido a las preguntas que la afición le hizo desde su casa. Es el primer club de LaLiga en colocar a su futbolista de esta manera, en una sala de prensa virtual, cuidando así sus patrocinadores y tratando de que esta situación afecte lo menos posible a todos en el mundo.

«Es uno de los mejores recuerdos y uno de los mejores momentos que he podido vivir como jugador de fútbol. Poder estar en una convocatoria con la Selección Española y defender a tu país lo tengo ahí en la memoria y de vez en cuando tiro de archivo y lo veo porque me enorgullece mucho. El gol de Ámsterdam era muy importante pero sobre todo a nivel colectivo porque era una eliminatoria complicadísima, partíamos como equipo inferior», señaló.

«Y llegar allí, con ese escenario, con el rival y poder ponernos por delante es un gol que tengo mucho cariño por todo lo que supuso. Nos dio tranquilidad y ayudó a pasar la eliminatoria. Estoy muy feliz y orgulloso de haber podido estar. Hay que hacer muchas cosas bien y eso tratamos, trabajamos duro para que se consigan los objetivos y podamos acercarnos a una recompensa como esa pero no es algo que me planteo», remarcó el jugador.

El pasado y el presente

Entre sus recuerdos en estos días está el siguiente: «Creo que incluso arrancando la competición es inimaginable el hecho de que lleguemos a esa final, de que se diese todo para que así fuese. Me daría igual el rival. Vivir una experiencia así creo que es única. El gol en el Johan Cruyff Arena Ha sido y será uno de los goles más especiales en mi carrera por el momento. Es una eliminatoria de Europa League frente a todo un Ajax en un campo que nos dejó a todos alucinados. Conseguimos una clasificación histórica para el club».

«Con mi mujer, con mi hijo y los dos perritos que tenemos en casa. Hacemos muchas actividades con el peque tanto interactiva como físicamente y luego charlando, leyendo algún libro, viendo una película… la verdad que muy entretenidos. esperando que todo salga. Ha sido y será uno de los goles más especiales en mi carrera por el momento. Es una eliminatoria de Europa League frente a todo un Ajax en un campo que nos dejó a todos alucinados», culminó diciendo Mata.