Fuente: Twitter oficial de Getafe.

Getafe se suma a la causa por el coronavirus, por lo que el jugador Jaime Mata da a conocer cómo vive el día a día de aislamiento. Sus dichos han sido importantes, ya que ha respondido a las preguntas que la afición le hizo desde su casa. Es el primer club de LaLiga en colocar a su futbolista de esta manera, en una sala de prensa virtual, cuidando así sus patrocinadores y tratando de que esta situación afecte lo menos posible a todos en el mundo.

«Con mi mujer, con mi hijo y los dos perritos que tenemos en casa. Hacemos muchas actividades con el peque tanto interactiva como físicamente y luego charlando, leyendo algún libro, viendo una película… la verdad que muy entretenidos. esperando que todo salga. Ha sido y será uno de los goles más especiales en mi carrera por el momento. Es una eliminatoria de Europa League frente a todo un Ajax en un campo que nos dejó a todos alucinados», comenzó diciendo.

«Conseguimos una clasificación histórica para el club. De la infancia mis jugadores ha sido Ronaldo Nazario. Samuel Eto’o ha sido otro de los referentes que he tenido aunque tampoco he sido muy de referentes. Me he fijado, eso sí, en los delanteros que han ido pasando por La Liga y ahora, aunque forme parte de ella, me fijo en el resto de delanteros. FIFA no porque en casa no soy de consolas, nunca he sido y no me llama la atención. Y luego de Netflix sí que intentamos ver», destacó.

Los pasatiempos son esenciales

Por otro lado, Jaime dijo: «Me gustan bastante los documentales sobre algún asesinato. También hay alguna serie por ahí. Sí claro, aquí tengo contrato, aquí soy feliz, aquí estamos muy a gusto. A día de hoy virtualmente ya salvados pues nada, intentar quedar lo más arriba posible, pelear mucho cada partido, intentar jugar y hacer goles. Para eso entreno y eso voy a intentar. El gol más importante en el Getafe fue el primero sin lugar a dudas contra el Celta, por todo lo que suponía. Llegaba en la máxima categoría, soy delantero y al final nos marcan mucho los goles».

«Era importante conseguir el primero que da confianza. Es uno de los mejores recuerdos y uno de los mejores momentos que he podido vivir como jugador de fútbol. Poder estar en una convocatoria con la Selección Española y defender a tu país lo tengo ahí en la memoria y de vez en cuando tiro de archivo y lo veo porque me enorgullece mucho. El gol de Ámsterdam era muy importante pero sobre todo a nivel colectivo porque era una eliminatoria complicadísima, partíamos como equipo inferior», cerró Mata.