FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique y la intimidad de la Selección de España

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, dialogó con la prensa desde su casa y analizó las variables más destacadas que tienen en el presente. Con la Eurocopa como objetivo principal, la que se aplazó hasta el 2021 por el coronavirus, buscan la mejor idea para conseguir el título. Por eso, el ex director técnico del FC Barcelona expresó lo que siente por Sergio Ramos, el capitán del combinado rojo, además de dar más detalles sobre la intimidad del combinado.

«Tenemos un jefe de prensa que es Pablo García Cuervo y un departamento potente porque prensa y redes sociales necesita algo así. Yo simplemente antes de las ruedas de prensa me reúno con mi equipo y con Pablo para ver por dónde pueden ir los tiros. Con el España-Malta, que lo viví en el salón de casa en Gijón, salté como un loco y recientemente la final del Mundial de Sudáfrica por cómo fue y por lo que significó. También la final de la Eurocopa ante Italia, que curiosamente me pilló de vacaciones en Italia y se lo tomaron con mucha deportividad», comentó.

«Cualquier partido que perdí y que causó una eliminación o una final. En los grandes, perder duele mucho. Con el Barcelona he tenido una relación especial, ya que allí he desarrollado gran parte de mi carrera, como jugador y entrenador. A cualquiera de los equipos que he dirigido podría volver a hacerlo. He tenido muy buena relación con todos los clubes en los que he estado. Como jugador dejé el Barcelona porque pensé que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador, algo parecido. Pensé que necesitaban alguien que les aportara más cosas», señaló.

Las tácticas

Además, Enrique dijo: «¿Cómo se le entrena? No le puedo decir cómo tiene que regatear. pasar o tirar porque es un artista. A nivel global sí que se le dicen cosas, sobre cómo se tiene que presionar, dónde se tiene que posicionar… en todo eso sí que se la hacen indicaciones. Hacemos informes de todos los partidos y cada dos semanas vamos cambiando de jugadores. Vamos viendo todos a todos. Formamos un grupo de cinco técnicos, aunque el psicólogo no ve jugadores. Todos tienen libertad para opinar, aunque luego al final la decisión es mía».

«El cambio de fecha va afectar a los jugadores jóvenes porque van a tener más tiempo. Mi deseo es conquistar la Eurocopa y veo a España capaz de hacerlo. Hay cosas positivas en el aplazamiento de la Euro porque tendremos más tiempo para prepararla y los jóvenes podrán evolucionar más. Si mira las listas que yo hice, ya se ve un poco las ideas que tengo. Cuantas más opciones tenga, mejor. No puedo decir a un solo jugador porque los demás se podrían sentir molestos. No quedaría bien», cerró Luis.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar