FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Pedro asegura que necesitarán una pretemporada por el coronavirus

Pedro Rodríguez, extremo español del Chelsea, declaró ante la prensa inglesa que los futbolistas necesitarán una pretemporada para volver a jugar cuando pase la crisis del coronavirus. El parate mundial ha afectado duramente al deporte y a sus profesionales, ya que, más allá de entrenarse desde casa, deberán regresar de buena manera con su físico. Los entrenadores y preparadores físicos han dado líneas a seguir, pero no saben con qué se encontrarán cuando todo se normalice.

«Puedes entrenar duro en casa, pero eso no es nada comparado con el ritmo al más alto nivel. Muchos clubes han estado separados durante muchos días, por lo que será difícil ponerse en forma. Me imagino que tendría que haber una pequeña pretemporada y luego probablemente pasaríamos rápidamente a los partidos restantes para tratar de completar la temporada, pero sólo si es posible, ya que se habla mucho de que algunas Ligas podrían terminar y otros no», comenzó diciendo.

«Es difícil no ver a tus hijos, tus padres, tus hermanos… No tenerlos cerca en un momento complicado y difícil para todos nosotros. Estamos en contacto permanente por teléfono, manteniéndonos en contacto sobre lo que estamos haciendo de forma aislada y tratando de estar lo más cerca posible. Pertenezco al Chelsea. Mi deseo es poder quedarme aquí, pero obviamente no sabemos qué pasará», señaló Pedro, haciendo foco en su vínculo con el club azul.

Su posible vuelta al Barcelona

Antes, también había dicho: «Cuando me fui a Inglaterra no era el mismo jugador ni la misma persona que cuando llegué a Barcelona. Lo que tengo claro es que, del Barca, me llevé más amigos y afecto que títulos. Es imposible olvidarlo. Lo pienso y hasta me emociono. Seguramente fue una de las victorias que más celebramos y el mejor gol de mi vida o, al menos, lo más importante. Siento mucha felicidad por haber formado parte de ese equipo, por haber tenido la suerte de vivir aquellos días, aquellos años».

«El otro día lo hablábamos en la Cadena SER: ¿diez años ya? Todo pasa muy rápido, pero así es la vida. Son recuerdos únicos. A veces parece que todo fue un sueño. Si me llaman, lo dejo todo [risas]. Hubo un momento esta pretemporada, cuando jugamos contra el Barca, que, después de hablar con el míster, vi una posibilidad. Pero la puerta se cerró rápido. A estas alturas, no sé qué pasará conmigo, sólo que acabo contrato con el Chelsea a final de temporada. No sé qué pasará con West Ham, ya veremos … Lo que tengo claro es que me lo quiero seguir pasando bien jugando al fútbol», culminó diciendo el español.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar