BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Uli Hoeness asegura que el fútbol será distinto luego del coronavirus

El ex presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, tuvo una entrevista este jueves, donde aseguró que, tras la crisis del coronavirus, «el mundo del fútbol será distinto». Claramente ya es diferente a como se vivía antes, por lo que el planeta entero tendrá un cambio radical a lo que era la normalidad de hace algunos meses. Con el parate, que de hecho no se sabe cuando se reanudará la actividad, se han pensado muchas cosas para lo que venga en el deporte.

«Es algo que no se puede imponer pero no puedo imaginar que en los próximos años haya fichajes por 100 millones de euros. El precio de los traspasos caerá, las sumas en los próximos tres años no podrán moverse al nivel de antes, porque todos los países están afectados. Muy probablemente el mundo del fútbol será distinto», comenzó diciendo el ex mandatario del cuadro bávaro, el que tuvo una época dorada y gloriosa cuando estuvo a cargo de la entidad.

Por otro lado, este también comunicó lo siguiente al respecto de la situación: «Los políticos en Alemania están haciendo un trabajo sensacional. Se trata de vidas humanas. Por eso hay que acatar las restricciones. Los partidos a puerta cerrada también garantizarían el reparto de los dineros de televisión y si eso es posible no habrá riesgos existenciales para 2019/2020. El mismo fundamento existencial de la Bundesliga estará en peligro».

El fin de su mandato

Hoeness decidió poner fin a su mandato en el Bayern Múnich el pasado 15 de noviembre, luego de 10 años en la presidencia, siendo el sustituto de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer. No obstante, el teutón continua como miembro del Consejo de Supervisión del equipo germano, club con el que se vincula desde hace más de 40 años, iniciando su relación con la institución como jugador. Así, la relación sigue siendo prácticamente la misma.

«No ha sido una decisión que se haya tomado en poco tiempo, sino que ha ido desarrollándose. A lo largo del último año he comenzado a pensar sobre ello. Mi objetivo siempre fue el de dejar el club en el mejor estado posible, tanto desde el punto de vista deportivo y también desde el personal», fueron las palabras de Uli en la rueda de prensa posterior al anuncio oficial del club alemán, el que dictaba que no seguiría siendo el presidente.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar