FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Bartomeu aclara la polémica de los sueldos en Barcelona

Josep Maria Bartomeu dialogó con la prensa y resaltó el tema principal de esta semana, la situación de los sueldos de los jugadores del Barcelona. Ante el parate que hay por el coronavirus, todo el plantel se ha rebajado lo que ganan por mes, algo que ha causado varias polémicas al respecto. Así, explicó que el ERTE supone un ahorro de 16 millones de euros y eso representa un 5,75% anual de los jugadores y espera que situación no se alargue más de dos meses.

«La situación es compleja. Es el momento de tomar medidas. Hablamos con los deportistas profesionales para reducir el salario de los jugadores, pero también hemos tomado una medida con los empleados. Afecta a todos. Con los jugadores profesionales ha habido un acuerdo. En este ERTE que estamos haciendo, los jugadores y el club complementarán con sus salarios para que los empleados puedan cobrar el sueldo completo mientras dure. Desde el día 14 de marzo, el Barca no tiene ingresos. Tenemos un colchón pero necesitamos tomar medidas», comenzó diciendo.

«El ahorro es de 16 millones de euros y eso representa un 5,75% anual de los jugadores. Y los 16 millones de euros no son suficientes para evitar el ERTE. Hemos de pensar que el Barca no tiene nada desde el día 14. No tenemos el Museu abierto, los derechos de televisión, el hospitality, las entradas… No son pérdidas. Dejamos de ingresar mucho dinero. No conviene dar cifras, pero con estas medidas que tomamos con los deportistas profesionales y los trabajadores, mitigamos las pérdidas», destacó.

Los tiempos son difíciles

A su vez, Josep dijo: «Esperemos que esto dure 60 días como mucho. No son medidas desesperadas. Lo que está haciendo el Barça es lo que están haciendo los grandes clubes de Europa. El Bayern, el Lyon, la Juventus. Los jugadores nunca se negaron a rebajarse el sueldo. En ningún momento. El 20 de marzo, hubo una reunión en la que admitieron. Con la normativa actual del Estado de Alarma, los clubes pueden hacer un ERTE. Se podía hacer sin el acuerdo de los jugadores».

«Pero no es fácil para un colectivo de jugadores que no se pueden ver, llegar a un acuerdo. Tienen que tener charlas y ha durado diez días. No me consta que hubiese jugadores en desacuerdo, pero tenían que hablar. Estos días ha habido muchos nervios en la sociedad y ha habido gente de dentro y de fuera del club, que no tenía la información y ha opinado demasiado. Se hace difícil pensar que pusiesen trabas a colaborar. Y se ha podido transmitir que eran insensibles. Y eso es lo que se refiere del comunicado de Messi», cerró Bartomeu.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar