FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Aduriz cree que el coronavirus marcará un antes y después

Aritz Aduriz, reconocido delantero del Athletic Club Bilbao, es un padre de dos niñas de 7 y 3 años que debe cuidarlas ante la pandemia del COVID-19. El centroatacante rojiblanco cree que la emergencia sanitaria que ha obligado a un confinamiento domiciliario y la crudeza del virus, en forma de infectados y fallecidos, tendrá un lugar muy importante en el resto de los tiempos. Claramente no ha sido poca cosa lo que ha sucedido, por lo que «podría marcar un antes y después».

Esta pandemia marcará un antes y un después porque ha sacado lo más humano de la sociedad. Son momentos complicadísimos para todo el mundo, sobre todo para la gente que lo sufre en primera persona, pero ha sacado el lado más humano de esta sociedad. Puede que esto sea un mal necesario para darnos cuenta de muchas cosas importantes. Quizá nos ofrezca perspectiva para reflexionar y sacar ese lado que muchas veces nos falta a todos», comenzó diciendo.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia que estamos padeciendo y la situación en la que estamos es que debemos poner todo en perspectiva y dar a cada asunto lo que merece. Los que se merecen una estatua y deberían tener todo el reconocimiento son todos los que luchan en los hospitales y en todas aquellas circunstancias de primera línea de batalla. Ellos son los que nos enseñan que es lo realmente importante. Quizá esas cosas de verdad nos enseñan que el fútbol no es tan importante», informó.

La crisis que podría ayudar al mundo

Por su parte, Aritz también dijo: «La pandemia lo pone todo en perspectiva. Lo más importante ahora mismo no es ni el fútbol ni mi despedida. Hay cosas mucho más importantes que solucionar y atajar. Estoy seguro de que con la ayuda de todos y entre todos, poniendo cada uno lo que pueda, lo vamos a solucionar. Una mínima pretemporada va a ser imprescindible porque nos tendremos que adaptar. El fútbol es un ejercicio muy específico y necesita adaptación, no hacerlo sería una debacle porque habría muchas debacles. El tiempo de esa pretemporada lo marcará la urgencia del calendario».

Lo cierto es que en esta situación el fútbol pasa a un segundo o tercer plano. Ya nos dirán cuánto tiempo tenemos y cómo lo hacemos porque todos los equipos estamos en la misma situación. El fútbol es mi pasión y lo que me ha gustado desde pequeñito. El balón fue mi primer amor y creo que el fútbol ocupa una parte muy importante en mi vida. Estoy seguro de que en un futuro lo ocupará igualmente, pero no sé cómo. De alguna u otra forma seguiré ligado a este mundo. Llevo mucho tiempo sin parar y necesitaré un tiempo de reflexión para intentar hacer otras cosas que no he podido hacer hasta ahora», cerró Aduriz.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar