FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Andrea Pirlo: «Barcelona me está esperando»

Estos días muchos aprovechan para ofrecer vídeos en directo de su día a día y uno de los que ha llamado más la atención ha sido la conversación mantenida entre Andrea Pirlo y Fabio Cannavaro vía Instagram. Los dos italianos dieron de qué hablar, contando cosas de relevancia en la actualidad del fútbol mundial. Claramente tuvo miles de visitas de seguidores que nunca imaginaron ver una charla en vivo de estos dos astros.

A Pirlo le preguntaron si se veía ya listo para tomar las riendas del filial de la Juventus, y el ex jugador italiano contestó con un tanto de humor: «No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas». Con esa frase, causó mucho revuelo en todo el fútbol mundial.

Lo que sí es cierto es su deseo de entrenar en un futuro no lejano, por lo que varios ya se frotan las manos para intentar convencerlo en estas temporadas. «Puedo convertirme en un buen entrenador de fútbol, puedo transmitir mis ideas. Tengo mi personalidad, siempre lo he sentido y entendido. Jugar bien te ayuda a llegar alto. Si no gano, no pasará nada», culminó diciendo el italiano que maravillaba al mundo con su dominio en el centro del campo.

Lo que dijo Xabi del Barca

«Yo tengo claro que quiero volver al Barca, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía. No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida», destacó.

«No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí. Me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante… todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo», cerró el español.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar