FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

«Si nos obligan a jugar, perderemos cada partido por respeto a los muertos»

Massimo Cellino, presidente del Brescia de Italia, consideró que es imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo por la pandemia del coronavirus. Por ello, el mandatario amenazó con retirar al equipo del torneo si la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordena reanudar el torneo en los próximos meses. La situación del COVID-19 es realmente crítica en dicho país, por lo que lo ve como una falta de respeto.

«No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental. En Brescia (uno de los principales focos del coronavirus en Italia) tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia», comenzó diciendo el colista de la Serie A.

Por otro lado, también negó que tenga este punto de vista porque, de ser abandonada la temporada, su equipo podría evitar el descenso y amenazó con retirar al equipo de la competición. «Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido», sumó a sus declaraciones el dirigente italiano.

No interesa el deporte

«Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada», aseguró luego, dando a entender que no importa el descenso a la segunda categoría, sino la salud y la vida de los fallecidos.

Cellino también fue muy duro con la UEFA, quienes tardaron en cortar la acción y además quieren regresar antes de lo que los demás prefieren. Estas decisiones no han caído bien en todos los clubes del Viejo Continente, y el Brescia es uno de los molestos. Así, Massimo culminó diciendo: «Son arrogantes e irresponsables, solo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quiere hacer algo útil, que envíe cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar