Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Carrick rememoró la Champions del United en 2008

El ex mediocampista recordó cómo vivió el camino hacia la final en Moscú y lo ocurrido frente al Chelsea antes de la consagración.

Web oficial del Manchester United

Ante la suspensión de las competencias actuales, los clubes comenzaron a repasar momentos importantes de su historia. En el caso del Manchester United, Michael Carrick recordó cómo vivió la final de la Champions League 2007/2008, en la que los ‘Diablos Rojos‘ conquistaron su tercer título en dicho certamen frente al Chelsea. En el estadio Luzhniki, en Rusia, tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos (goles de Cristiano Ronaldo y Frank Lampard), los dirigidos por Sir Alex Ferguson se impusieron en los penales por 6 a 5.

El recuerdo de Carrick

El ex mediocampista se remontó hasta la temporada anterior: «La construcción del camino hacia Moscú inició casi un año antes. Ganamos la Premier League en 2006/07 y, si me hubiesen preguntado de antemano, hubiese esperado tener el mejor verano después de esa campaña, pero perdimos ante Chelsea en la final de la FA Cup. Sin embargo, esta derrota me enseñó una lección: no importa lo que hayas hecho, ya que la clave está en lo que hagas después. No pude dejar de pensar en ese resultado».

El ex volante reveló que no dejó de pensar en esa experiencia y la utilizó como puntapié para llegar a lo más alto de Europa. «Me olvidé de la liga. Entonces, cuando llegamos a la final de la Champions League en 2008 justo después de haber ganado el campeonato local, creo que las cosas se dieron casi de la misma manera. Sabía muy bien lo que había sentido tras aquella final de FA Cup. Por lo tanto, pienso que eso me motivó enormemente», expresó.

La primera etapa

Asimismo, Michael afirmó que el Manchester United había realizado una muy buena primera parte y que el arquero de los ‘Blues’ le ahogó el grito personal: «No iba a dejar que pase de nuevo. Aprovechamos la oportunidad con calma y jugamos un gran primer tiempo ante Chelsea. Traté de subir lo más posible y, después del brillante cabezazo de Cristiano Ronaldo, nos tendríamos que haber puesto dos o tres goles más arriba, pero Petr Čech me atajó una muy buena pelota».

Los penales

Para finalizar, Carrick habló de la igualdad sufrida y la tensión en la definición por penales. «Más tarde, ellos pusieron el empate junto antes del entretiempo, y eso cambió el curso del partido. Comencé a mentalizarme para los penales y sabía que, si no pateaba, iba a arrepentirme. Fui segundo, después de Carlos Tevez. Llegué hasta el punto fatídico trotando, porque si caminaba iba a tardar mucho más. Sabía lo que iba a hacer, donde quería poner la pelota y, por suerte, Čech se tiró hacia el lado equivocado», sentenció.