BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Hay Hansi Flick para rato en el Bayern Múnich

Tras los resultados obtenidos y la consolidación de un sistema de juego que lo identifica, la dirigencia del Bayern Múnich llegó a un acuerdo con su entrenador, Hansi Flick, y extendió su vínculo en el cargo hasta el 30 de junio de 2023. El actual director técnico del conjunto bávaro, que reemplazó a Niko Kovac durante la primera mitad de la temporada, había asumido de manera interina. Debido a su rendimiento, se consolidó en el puesto y, ahora, si continuidad es oficial.

La palabra de Hansi Flick

El estratega hizo sus declaraciones tras conocerse la ampliación de su contrato con la institución roja: «Espero abordar las próximas tareas junto con mi equipo de entrenadores y el equipo. Las conversaciones con Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic fueron muy buenas y se caracterizaron por una gran confianza mutua. Juntos, hemos definido la dirección para los próximos años. Estoy seguro de que podemos lograr mucho unidos».

Rummenigge

El director general, Karl-Heinz Rummenigge. dio los motivos de la continuidad del DT. «El Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado muy bien con él, jugando un fútbol atractivo, que también se refleja en los resultados. Somos el único club alemán que todavía sigue en las tres competiciones. También me gusta la forma en que lidera el equipo, sus cualidades humanas son convincentes, su empatía habla por él», expresó.

Salihamidzic

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, también se sumó a los dichos por su colega: «Desde el primer día, teníamos un plan sobre cómo abordaríamos la situación. Primero, Hansi se hizo cargo de dos partidos, luego hasta Navidad. Después, hubo un acuerdo de que sería nuestro entrenador hasta el final de la temporada. Ha sido leal y disciplinado, eso es una cualidad. Otra cosa son los resultados que logró. Ambos sabemos en qué dirección queremos desarrollar el equipo».

Kahn

Otro que se manifestó fue el ex arquero y actual dirigente Oliver Kahn. «Es importante para el Bayern que un entrenador también comprenda la filosofía del club. Hansi fue jugador del club y entrenador asistente. Ahora, es el primer técnico permanente. Es un buen camino. Conoce la mentalidad de la institución. Sabe que el Bayern se mide por el máximo éxito y me alegro de que ahora podamos desarrollar nuestra idea de la cultura del club y del juego junto con él en los próximos años», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar