Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Hudson-Odoi, luego de tener coronavirus

El joven futbolista del Chelsea fue uno de los primeros de la Premier League en contagiarse la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

Twitter oficial de Callum Hudson-Odoi

Hace un mes, la expansión del coronavirus provocó la paulatina suspensión de las distintas competencias en el fútbol europeo. La primera en detener sus actividades fue la Serie A italiana, seguida por LaLiga española. En cambio, en Inglaterra, la medida llegó unos días más tarde, luego de que se conociera que Callum Hudson-Odoi y el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, habían contraído la enfermedad. Con ese disparador, la Premier League detuvo su continuidad.

El estado de Hudson-Odoi

Ante la confirmación de ser portador de COVID-19, el futbolista del Chelsea se sometió a un aislamiento extremo, que se extendió al resto del plantel. Actualmente, concedió una entrevista por videollamada con el sitio oficial del club y contó cómo se siente hoy en día. «Estoy perfecto, tenía el virus pero ya se ha eliminado. Me siento completamente bien, en forma, de regreso a mí mismo. Hace tres semanas que la tuve, cuando sentía un poco de calor y era algo inusual», expresó.

El apoyo del equipo

Desde la distancia y a través de las distintas herramientas tecnológicas, el joven de 19 años permaneció en constante contacto con sus compañeros, quienes le brindaron energías positivas. «Todos me estuvieron preguntando cómo estaba, que era una forma de enseñanza para ellos. Me hicieron llegar su apoyo y me desearon una pronta recuperación. Fue muy cálido y es muy gratificante saber que tus compañeros de equipo están detrás de ti», manifestó.

Mantener los cuidados

Después de vivirlo en carne propia, el mediocampista ofensivo de los ‘Blues‘ puso énfasis en el mensaje de las autoridades sanitarias y en la importancia de resguardarse para no ser afectados por la enfermedad. «Todo está sucediendo tan rápido. No imaginaba que el virus sería tan grande y que afectaría al mundo entero. Todos debemos ser cuidadosos y tomar esta situación con la seriedad que se merece. Con suerte, desaparecerá pronto y volveremos a la normalidad», indicó.

La postergación de la Euro

Con la suspensión de la temporada, Callum continúa ejercitándose en su hogar, al igual que sus colegas. También, le sirvió para recuperarse de la lesión que arrastraba desde enero. En otro orden, una de las medidas más impactantes fue el aplazamiento de la Eurocopa para el 2021. «Para mí, es una oportunidad que tengo de demostrar mis habilidades y seguir esforzándome al máximo para tener la chance de formar parte de la Selección que dispute el torneo», cerró Hudson-Odoi.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United lleva una gran racha sin conocer la derrota y la valla invicta se volvió uno de sus puntos fuertes. Victor Lindelöf...

FÚTBOL EUROPEO

Este jueves, el Manchester City recibirá al flamante campeón de la Premier League. Pep Guardiola no ocultó sus ganas de que llegue el partido.

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United volvió a ganar por la Premier League y afirma su sueño de clasificarse a la Champions. Solskjaer, orgulloso con el rendimiento.

FÚTBOL EUROPEO

El defensor francés, Benjamin Mendy, no pudo participar activamente de las consagraciones del City en los últimos años por lesiones.