FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Solskjaer reconoció la tarea de los trabajadores de la salud

La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo y, en gran medida, a la mayoría de las disciplinas deportivas. En el caso del fútbol, casi la totalidad de las ligas alrededor del planeta suspendieron sus actividades y no tienen fecha de regreso. La Premier League fue una de las últimas en Europa en sumarse a dicha medida. Aunque todos esperan saber cuándo volverá a rodar la pelota, Ole Gunnar Solskjaer consideró pertinente destacar la tarea de los trabajadores de la salud.

La palabra de Solskjaer

El entrenador del Manchester United expresó: «Creo que es importante que, nosotros como futbolistas, seamos modelos a seguir. Podemos hacer una diferencia con solo mandar mensajes por redes sociales y ese tipo de cosas. Nuestros jugadores se han portado muy bien. También confío en ellos, porque naturalmente están en buenas condiciones físicas. Así que, por el lado del entrenamiento, está todo bien. Ellos mandan mensajes y tratan de alentar a la gente».

Asimismo, el director técnico subrayó a todos los que enfrentan el virus y reconoció estar al tanto de lo que pasa en su país natal: «Todos sabemos que a veces somos héroes, por ahora podemos servir como apoyo para los servicios de salud. Ellos son los héroes de verdad en este momento. Pasa lo mismo conmigo, también estoy pendiente de lo que está ocurriendo en Noruega. Pienso que todos nos estamos dando cuenta cómo es la situación. No creo que se deba reducir los costos de salud, es algo crítico».

La actualidad de los futbolistas

Por otra parte, el estratega de los ‘Diablos Rojos‘ contó cómo se encuentran sus dirigidos. «Algunos de nuestros jugadores tienen familias en el extranjero y algunos pudieron regresar a casa para estar con ellas. No sé cuándo volverá el fútbol y tenemos que fijar algunas fechas para un eventual regreso, pero el gobierno y las autoridades siempre nos están actualizando. Ojalá nuestros hinchas sepan que ellos quieren volver a jugar en buenas condiciones mentales pero, por ahora, los muchachos necesitan resguardarse», sostuvo.

El corte del envión

La suspensión llegó en un mal momento para el Manchester United que, luego de una campaña irregular, había conseguido un invicto de 11 partidos. «Podría decir que es una lástima, pero así tocó. Tenemos que acostumbrarnos todos sabemos que lo más importante son las vidas de las personas. Cuando el fútbol esté de regreso, sabremos que volvió la normalidad. Estoy seguro que los hinchas tienen ganas de volver, pero también tienen un rol que cumplir. Asegurémonos de superar esto juntos», sentenció Solskjaer.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar