Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Van Dijk contó cómo aprovecha el tiempo en su casa

El defensor del Liverpool reveló detalles de los entrenamientos que lleva a cabo en su hogar y cómo utiliza su tiempo.

Twitter oficial del Liverpool FC

Debido a la suspensión de la gran mayoría de las competencias a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los futbolistas se vieron obligados a continuar con los entrenamientos desde sus hogares, con planes personalizados para cada uno. Una idea que se instauró en los clubes para mantener entretenidos a los hinchas fue la de que los propios jugadores realicen entrevistas en sus redes sociales. Tal fue el caso de Virgil van Dijk, quien contó cómo atraviesa esta dura situación global.

Las sensaciones de van Dijk

El defensor estrella del Liverpool dio su opinión sobre la crisis que está atravesando el mundo y las impresiones que dicho evento le deja. «Todo ha sido muy surrealista, un poco loco. Nunca antes habíamos experimentado algo como esto. Solamente vemos este tipo de cosas en películas o programas de televisión, es algo a lo que nunca nos enfrentamos. Lo más importante, en este momento, es resguardar la integridad y la salud de todos», expresó.

El tiempo con la familia

Por otra parte, el zaguero holandés compartió las declaraciones que hizo su compañero y capitán de equipo, Jordan Henderson, quien manifestó que a veces se olvidan de lo mucho que pierden por el ritmo y la intensidad de la competencia. «Estamos bastante lejos, ya sea viajando o concentrando en hoteles antes de los partidos. No estamos mucho en casa y, cuando sí, los niños duermen o esas cosas. Estar los siete días, las 24 horas con tu familia es un tiempo precioso», indicó.

El cambio de ritmo

Asimismo, el número cuatro de los ‘Reds‘ se refirió al cambio rotundo de hábitos, ya que los futbolistas están acostumbrados a tener un tiempo para comer, entrenar, prepararse y recuperarse. «Es totalmente diferente. El cuerpo se siente distinto y la mentalidad, también. Este período, junto con el de Navidad, es el más ocupado y más duro de la temporada. Ahora no tienes idea de lo que va a pasar y te quedas en casa, juegas a otras cosas que no estén vinculadas al fútbol», sostuvo.

Las tareas desde casa

Para finalizar, van Dijk agregó: «Intentamos entrar en este ritmo. El departamento de acondicionamiento físico intentó establecer algunas sesiones que todos podemos hacer juntos a través de una videollamada. Creo que es una buena idea para vernos de nuevo. Aparte de eso, intentas correr todos los días». Antes de la suspensión de la Premier League, el Liverpool había quedado como único líder, con 82 puntos, a 25 de su perseguidor, Manchester City. Contrario a eso, fue eliminado en octavos de la Champions por el Atlético Madrid.