Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Angelotti: «Será como una guerra, que luego viene la posguerra»

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton de la Premier League, pasa su confinamiento en Inglaterra, planificando el regreso a los terrenos de juego y el futuro con su elenco.

Fuente: Twitter oficial de Napoli.

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton de la Premier League, pasa su confinamiento en Inglaterra, planificando el regreso a los terrenos de juego y el futuro con su elenco. Por otro lado, también está preocupado por la salud mundial y por la alerta sanitaria a causa del coronavirus. El técnico italiano que llegó hace poco a los de Londres asegura que no será nada fácil lo que vendrá luego de esto, cuando por fin todo pase en algún momento.

«Tenemos derecho a salir una vez al día, pero trato de no hacerlo demasiado. Me quedo en casa tanto como sea posible, es importante, veo lo que está sucediendo en Italia y no quiero correr ningún riesgo, ni para mí ni para quienes me rodean. Veo partidos nuestros y me mantengo en contacto con los jugadores. No los llamo regularmente, pero el cuerpo técnico les envía unas pautas para mantenerlos en buenas condiciones físicas», comenzó diciendo.

«Lo importante es que todos los equipos vuelvan a la vez y no haya ventajas, en quince días el futbolista puede estar listo. Lo primero es estar seguro de que todos estén protegidos. Los jugadores, por supuesto, pero también las personas que trabajan en un partido, como periodistas, empleados de seguridad… Jugar a puerta cerrada no es lo mejor pero puede ser una opción», señaló el entrenador, haciendo foco en el futuro del fútbol mundial.

La crisis es muy fuerte en Europa

Con respecto a la enorme y trágica situación que se vive por el coronavirus en Italia, Carlo dijo lo siguiente: «Sigo preocupado porque el virus continúa matando a más de 600 personas al día. Es muy doloroso escuchar que muchos de mis compatriotas mueren todos los días. Creo que Italia ha hecho un buen trabajo en un contexto muy complicado, nunca antes visto. El gobierno ha sido estricto y ha tomado el asunto en sus propias manos».

Claramente los problemas económicos tras la crisis del COVID-19 serán enormes, por lo que hay que prepararse para ello. Más allá de este punto, Ancelotti reconoció que será como una guerra mundial: «Los clubes experimentarán problemas económicos. No sé si podrán recibir todos los derechos de televisión previstos. El mundo está cambiando. Nunca volverá a ser lo mismo para todos. Es como una guerra y después será como una posguerra«.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...