Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ceferin dio la fecha límite para el reinicio de la Champions

El presidente de la UEFA volvió a hablar sobre la reanudación de los dos torneos continentales y estimó una fecha límite para que esto ocurra.

Web oficial de la UEFA

La crisis que generó la expansión del coronavirus todavía tiene en vilo al mundo y a la continuidad de las competencias europeas. Luego de tomar la decisión de suspender la Champions y la Europa League, la UEFA determinó postergar para el 2021 la edición correspondiente al 2020 de la Eurocopa, lo que le traerá grandes perjuicios económicos. En cuanto a la reanudación de los torneos de clubes más importantes, Aleksander Ceferin indicó que la fecha límite es el mes de julio.

El eventual regreso de los torneos

«Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido, con sorteo entre jugar en casa, fuera o en campo neutral. Por ahora, es sólo teórico que se dispute una ‘final a ocho’ o una ‘a cuatro’. El 3 de agosto debe estar acabada la Champions. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes», expresó el presidente del ente regulador del fútbol en el viejo continente.

A su vez, indicó que barajan distintas alternativas para que vuelva a rodar el balón: «Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten, no podremos hacerlo. Dependemos de los gobiernos nacionales. De todas formas, es mejor a puerta cerrada y con televisión. El fútbol es lo que la gente quiere».

El caso de Bélgica y la advertencia de Ceferin

Asimismo, el mandatario se refirió a la decisión de Bélgica de cancelar sus torneos y anticipó que se expone a no tener representantes en las próximas ediciones de sus copas internacionales. «No creo que sea la medida justa porque la solidaridad no es una calle de sentido único. el Comité Ejecutivo de la UEFA podría decidir que, habiendo terminado la temporada prematuramente, no hay campeón ni equipos clasificados. No veo por qué han tenido tanta prisa en decidir algo así, podrían haber esperado a finales de abril», aseveró.

La situación

Para finalizar, Ceferin le da prioridad a las cuestiones sanitarias antes que a las deportivas. «La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros. Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía, lo necesitamos. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque los ‘superstars’ en estos momentos son los médicos y las enfermeras», sentenció.