FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Son recordó su gol en la inauguración del nuevo estadio

Hace exactamente un año, el Tottenham Hotspur Stadium abrió sus puertas por primera vez en un partido de la Premier League. Fue contra el Crystal Palace, por la trigésima primera jornada, donde el conjunto dirigido, en aquel entonces, por Mauricio Pochettino se impuso por 2 a 0. Son Heung-Min tuvo el honor de anotar el primer gol en la historia del magnífico estadio londinense, ante las 62 mil personas presentes, mientras que Christian Eriksen convirtió el segundo.

Las sensaciones de Son

Como si eso fuera poco, el surcoreano se dio el lujo de marcar, también, el primer grito en dicho escenario por Champions League. Fue en el 1 a 0 de la ida de los cuartos de final, frente la Manchester City. «A veces, ni siquiera puedo comenzar a pensar en el hecho de que marqué el primer gol en el nuevo estadio. Casi no te das cuenta de su importancia porque es muy especial. Luego, también anoté el primero por Liga de Campeones, son recuerdos imborrables. Estoy muy orgulloso», expresó.

Increíblemente, el asiático anotó su primer gol en los ‘Spurs‘ también contra el Crystal Palace, por Premier League, aunque en el viejo White Hart Lane. Retomando lo ocurrido hace 365 días, el delantero reconoció no poder quedarse con alguno de los dos gritos. «Se siente maravilloso. Estoy muy feliz de jugar con esta camiseta. Todavía recuerdo cuando hice mi primer gol por el torneo contra el Palace, pero creo que el segundo fue más hermoso todavía», manifestó.

De todas maneras, Son no se atrevió a decidir con cuál de los dos se quedaría. «Por supuesto, mi primer grito en la Premier fue muy especial y creo que lo fue siendo aún más a medida que pasaba el tiempo. Ambos tantos significan mucho para mí, no puedo quedarme con uno, es muy difícil. De igual forma, eso no hubiera sido posible si no contaba con la oportunidad para hacerlo. Por eso, estoy agradecido con todos los que me rodearon siempre», sostuvo.

El mejor estadio

Para finalizar, el surcoreano indicó que es su escenario preferido: «Jugué en muchos estadios, algunos hermosos y otros, no tanto. Pero, sin dudas, este es mi favorito, porque es increíble. No puedo encontrar más palabras para definirlo. Cuando estás en el campo y los fanáticos comienzan a cantar, el retorno del sonido es genial. Me puso la piel de gallina después de anotar el primer gol, me sentí muy feliz por marcar». Actualmente, el Tottenham marcha octavo en el torneo y quedó eliminado de la Champions.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar