Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Willock: «Conozco de memoria el video de Pelé entrenando»

El joven mediocampista del Arsenal contó gran parte de su historia, su formación, su niñez, el apoyo en su padre y la referencia en el astro brasileño.

Twitter oficial del Arsenal FC

La crisis que trajo la expansión del coronavirus en el mundo produjo la suspensión de todas las competencias más importantes del mundo. Una iniciativa que comenzaron a realizar los clubes para no permanecer tanto tiempo alejados de sus hinchas fue la de permitir que sus jugadores respondan preguntas por las redes sociales. En el caso del Arsenal FC, Joe Willock se atrevió a participar de la propuesta: contó detalles de su vida, cómo creció y llegó a la primera división.

Los recuerdos de Willock y su referente

El mediocampista de 20 años empezó revelando a qué jugador observaba de más chico y no precisamente a uno de su época, sino a una figura mundial de hace varios años. «¿Recuerdas el video que hizo Pelé en un entrenamiento mucho tiempo atrás? Bueno, conozco ese video como la palma de mi mano. Cuando crecía en Walthamstow, mi padre nos sentaba a mí y a mis hermanos, Chris y Matty, y simplemente reproducía esas imágenes», expresó.

Los hermanos de Joe también son futbolistas. Chriss tuvo un paso por los ‘Gunners‘ y, actualmente, se encuentra en el West Bromwich. Matty, por su parte, se desempeña en el Gillingham. «Los tres siempre estamos muy cerca, somos muy unidos. Nos criamos en una casa en Walthamstow, un lugar llamado Priory Court. No era muy grande, así que los tres dormíamos en la misma habitación. Teníamos dos camas y las juntábamos», manifestó.

La figura de su padre

Asimismo, el joven volante del conjunto que dirige Mikel Arteta señaló que la aprobación que más buscó durante toda su vida y al que primer escucha tras los partidos es a su padre. «Es la mejor persona del mundo, es mi roca y mi héroe. Para mí es muy difícil mirarlo y contarle todos los sacrificios que ha hecho. Ha renunciado a toda su vida para que mis hermanos y yo nos convirtiéramos en lo que somos hoy. Tuvo que vender su tienda para que pudiéramos seguir jugando al fútbol», reveló.

Para finalizar, Willock añadió: «Su sello de aprobación es algo que mantendré en la cima hasta el final de mi carrera. Al crecer, mi padre siempre me daba su punto de vista después de cada partido, incluso en los entrenamientos. Solía ver nuestras prácticas y me decía si lo hacía bien o no. Eso era todo lo que me importaba». Antes de la suspensión de los torneos, el Arsenal se encontraba en la novena posición de la Premier League, con 40 puntos, a cinco de la zona de clasificación a las copas.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...