Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dele Alli realiza tareas comunitarias por violar la cuarentena

El delantero del Tottenham se saltó el confinamiento obligatorio y, para enmendar su falta, ayuda a una asociación que le lleva comida a los niños.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

La situación que está atravesando el mundo llegó a unos niveles críticos extremos. La suspensión de todas las competencias y el confinamiento obligatorio en la mayoría de los países se volvieron parte de la vida cotidiana. Sin embargo, algunas personas no cumplen las medidas a rajatabla. Es el caso de Dele Alli, futbolista del Tottenham, que se saltó la cuarentena en Inglaterra y, como consecuencia, se encuentra colaborando con Magic Breakfast, una asociación que da desayunos a 50 mil niños.

La palabra de Dele Alli

El delantero de los ‘Spurs‘ reconoció su error y la influencia que tienen los futbolistas: «Estamos en una posición en la que podemos influir en muchas personas, sobretodo en los más pequeños. Todos miran lo que hacemos y debemos difundir el mensaje correcto. Todos unidos debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. Todos nos mantuvimos en forma, nadie se está tomando este tiempo como un descanso en cuanto a comer y hacer lo que queremos».

Asimismo, reconoció su falla, pero también quiso dejar en claro que los profesionales del deporte también pueden equivocarse. «Incluso si a veces cometemos errores, creo que al final solo tenemos que intentarlo, mantenernos positivos e influir en las cosas de la manera correcta. Creo que lo principal es que estamos aprendiendo que los futbolistas también son humanos, que cometemos errores y que todos somos vulnerables a la situación y a lo que está sucediendo», expresó Dele Alli.

La opinión de De Bruyne sobre el manejo en Inglaterra

En otro orden, Kevin De Bruyne opinó sobre la detención de los torneos y qué alternativas podrían barajarse. «Sería una pena pararlo ahora después de una temporada tan buena, pero si con eso evitamos problemas de cara al año próximo, debe hacerse. Sé que hay mucho dinero en juego, pero esperar demasiado la toma de una decisión y jugar en verano, por ejemplo, podría causar problemas de cara a la siguiente campaña», manifestó.

El mediocampista del Manchester City lamentó que se tarde tanto en tomar una decisión firme en el país británico: «La verdad es que no sé si se va a acabar jugando o no. En Inglaterra, quieren esperar el mayor tiempo posible antes de decidirse. Pero como futbolista, tengo mis dudas. Si no haces nada durante seis semanas, necesitarás una pretemporada de un mes. Y si reinicias el campeonato, todos estarán en la enfermería después de dos partidos. Esa no es la intención».