Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Desde el Manchester City buscan evitar las distracciones

El psicólogo deportivo del club ciudadano aseguró que su mayor miedo es que los futbolistas se relajen de más y pierdan el ritmo de los entrenamientos.

Web oficial del Manchester City

Antes de la suspensión de las competencias, provocada por la crisis del coronavirus, el Manchester City se ubicaba en la segunda posición de la Premier League, con 57 puntos, 25 por debajo del líder absoluto, Liverpool. Con nueve fechas por jugarse, todo indica es casi imposible que se le escape el título de las manos a los ‘Reds’, por lo que el objetivo de los ‘Citizens‘ es la Champions League. En la ida, de visitante contra el Real Madrid, consiguió un enorme triunfo por 2 a 1. La vuelta quedó pausada.

La opinión del psicólogo del Manchester City

El psicólogo deportivo del primer equipo del conjunto que dirige Pep Guardiola, David Young, habló de los desafíos que supone esta situación, tanto para jugadores como cuerpo técnico, y sobre las estrategias para afrontarla. «Creo que estamos frente al mayor desafío de nuestras vidas. Generalmente, se derivan del miedo a lo desconocido y la falta de sensación de control. Esto se aplica a todos nosotros», expresó el miembro del cuerpo médico del club.

Asimismo, el profesional puntualizó en qué aspectos pueden verse más perjudicados los futbolistas. «Las dos áreas donde se puede agudizar el problema para los muchachos son, en primer lugar, el cambio en la rutina diaria y, en segundo, la ausencia temporal del estímulo del día del partido. Muchos habrán pasado por una carrera en la que tuvieron una rutina rígida y sin margen de maniobra para tomar sus propias decisiones sobre una estructura diaria», manifestó.

Con los pies sobre la tierra

Por otra parte, Young recalcó que se pudieron haber tomado con gracia los primeros días, pero que ya la situación se va tornando en algo crítico. «Inicialmente, esto podría haber sido agradable por unos días, pero creo que muchos de nosotros ya nos dimos cuenta que el escenario de la novedad se ha desvanecido y nos enfrentaremos a la cruda realidad de que esto nos acompañará por un largo tiempo. Por eso, lo que más necesitamos ahora es la rutina y la estructura», sostuvo.

Evitar las distracciones

Para finalizar, el psicólogo deportivo del Manchester City aseguró que los futbolistas no deben relajarse de manera desmedida ni distraerse con entretenimientos ajenos a sus trabajos. «Sabemos que las personas tienden a disfrutar mucho más de la recompensa cuando sienten que la han ganado. Obviamente, sucede en el fútbol, ya que pasan la semana haciendo el trabajo duro para obtener la recompensa el día del partido y, con suerte, logrando la victoria», sentenció.