FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Tuanzebe: «Esta generación quiere sentar las bases del club»

El Manchester United había encontrado una consistencia luego de una primera mitad de temporada demasiado irregular. Después del parate de invierno de la Premier League, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer cosechó once partidos seguidos sin conocer la derrota y con solo tres goles recibidos. Axel Tuanzebe, quien se lesionó hace meses y no pudo regresar en plena forma, espera que la nueva generación de futbolistas siente las bases del futuro del club.

El deseo de Tuanzebe

El defensor de 22 años espera que los nombres que surgieron esta última temporada puedan afianzarse. «Hemos querido replicar lo mismo que hizo la Clase del ’92, todo este grupo de muchachos que llegamos al primer equipo. Los más antiguos son Andreas Pereira y Scott McTominay. Los más jóvenes son Ángel Gomes, James Garner, Brandon Williams y Mason Greenwood. Todos estos jugadores pueden formar las bases para el club de cara a lo que se viene», expresó.

Asimismo, el zaguero afirmó que se tomaron el trabajo de inculcarle los valores de los ‘Diablos Rojos‘ a los nuevos. «Tenemos instalada la identidad del club en nosotros. Ayudamos a retratar esa identidad en los jugadores extranjeros que se suman, a enseñarles el camino de esta institución, a ser mejores personas y aún mejores futbolistas. De eso se trató la filosofía del Manchester United a lo largo de tantos años y estoy seguro de que seguirá ocurriendo con los que vengan», manifestó.

El recuerdo del partido ante PSG

Junto a Axel, Brandon Williams también habló de sus impresiones en las divisiones menores del club. «Cuando estás en la Academia, todos tenemos el mismo sueño de llegar al primer equipo, y hacerlo juntos es muy especial», sostuvo. A su vez, ambos recordaron la heroica clasificación frente al PSG en la anterior Champions League, con cinco jugadores surgidos de la cantera. Brandon formó parte de ese equipo, aunque no participó del partido, mientras que Tuanzebe se encontraba a préstamo en Aston Villa.

«El trabajo que el United hace en inferiores habla por sí mismo, de verdad. Que tantos jóvenes participen en un encuentro de Liga de Campeones fuera de casa es algo que no muchos otros clubes se atreven a reproducir. El talento que llega es abrumador. Muchos están a la altura de la Premier League y podrían estar jugando en el once titular de cualquier otro equipo. Nuestra Academia es muy fuerte, muy rica y, obviamente, hay más por venir», sentenció el defensor.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar