FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Del Bosque: «Neymar no es un buen ejemplo»

Dentro de pocos meses, se cumplirá una década desde que la Selección de España conquistó su primera y única Copa del Mundo. En el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, el equipo comandado, en aquel entonces, por Vicente del Bosque, derrotó 1 a 0 a Holanda y se consagró en la competencia más importante. Andrés Iniesta anotó el único gol del partido, en el tiempo suplementario, para que ‘La Roja‘ grabara su nombre en el palmarés del trofeo más preciado.

La opinión de del Bosque sobre Neymar

El entrenador de ese equipo dio una entrevista en la que opinó de la situación actual y lanzó una gran polémica al dar su punto de vista sobre Neymar. «Es un chico dificilillo. Para mí, no es un buen ejemplo, y que conste que para mí es buenísimo como jugador. Si me pides que te diga los cinco mejores del mundo, él sale seguro en mi lista. Pero en el campo intenta engañar, finge mucho. Y además, no me gustó cómo se fue del Barcelona«, expresó.

Asimismo, a raíz del pedid de varios ex compañeros del brasileño, el ex director técnico del combinado español dejó en claro que son los dirigentes quienes deben incorporar. «Son los clubes los que deben decidir a quién fichan y a quién no. No se debe hacer caso a lo que digan los jugadores, para eso ya hay directores deportivos y secretarios técnicos. Es muy difícil que un futbolista hable mal de otro futbolista que ha sido su compañero. No recuerdo casi ninguno que lo haya hecho», manifestó.

La disputa entre Luis Enrique y Robert Moreno

Por otra parte, se le consultó a del Bosque sobre el conflicto entre Luis Enrique y Robert Moreno por la conducción de la Selección. «Es una situación de la que no conozco los detalles y no quiero opinar de ello. Es algo delicado. Lo único que creo es que Luis Enrique ya avisó que si se sentía bien, volvería. Dejó el cargo por lo que le pasó a su niña, pero luego quiso seguir con su profesión y con su cargo para volver a la normalidad de su vida y hay que respetarlo», sostuvo.

Casillas como presidente de la RFEF

Por último, Vicente aseguró que ve con buenos ojos una hipotética candidatura de Iker Casillas para ser presidente de la Federación: «Los jugadores, cuando están acabando su carrera, miran hacia donde encauzar su vida y muchos siguen vinculados al fútbol. Muchos se hacen entrenadores, otros secretarios técnicos, algunos son preparadores físicos, otros representantes. Y algunos quieren ser dirigentes. Es necesaria gente joven en los estamentos que esté preparada y que tenga un alto grado de profesionalidad».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar