FÚTBOL INTERNACIONAL

Neymar asegura que sufrió mucho con las lesiones

Neymar, la figura brasileña del París Saint-Germain, habló desde su casa con la prensa de la capital francesa y admitió el sufrimiento que pasó por sus lesiones en el último tiempo. Su permanente sonrisa hace recordar varios episodios de su vida que le han marcado, pero las últimas dos temporadas fueron temibles. Siendo así, el de la «Canarinha» explicó que otro hecho que también lo golpeó mucho fue el fallecimiento de Kobe Bryant hace pocos meses.

Con respecto a su tiempo de baja en las líneas de Thomas Tuchel, el atacante de los parisinos explicó que lo pasó realmente mal. «No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión. Realmente sufrí con eso en las últimas dos temporadas y tuve momentos de cuestionarme a mí mismo», fue lo que comentó el delantero brasileño del PSG, el que aún no sabe qué hará con su futuro en los próximos mercados de pases del Viejo Continente.

Por otra parte, Neymar también que la muerte de Kobe Bryant fue un duro golpe para su vida personal, ya que tenían una buena relación de amistad entre ambos. «Su muerte me afectó mucho, porque nuestras vidas tenían mucho en común. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, crea una relación diferente y con Kobe, fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo», señaló la estrella de Brasil, quien se mostró muy lastimado por ello.

La palabra de Keita Baldé

En cuanto a Neymar, el ex Barcelona agregó: «Lo conozco más y no tengo ninguna duda de que es un grandísimo jugador y con unas condiciones increíbles. Es de los que más he aprendido en un terreno de juego. Mbappé también es muy joven y con más condiciones atléticas, de velocidad y cambio de ritmo. Con el balón en los pies, Ney no tiene ningún rival. Pueden encajar en cualquier equipo. Yo si fuese presidente del Barca, lo traería mañana, si pudiese».

Por otra parte, el extremo rememoró los días en los que estuvo en las inferiores del cuadro catalán: «Tengo muy buenos recuerdos. Empecé allí a los nueve años y fueron épocas determinantes para mi vida. Todo lo que tengo hoy, se lo debo mucho a La Masia y al Barca. En el Barcelona te educan como ser humano, como persona y, también, como futbolista». En cuanto al futuro del fútbol, opinó: «Sería un palo y un poco frustrante tener que jugar partidos sin público».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar