FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Southgate se recorta el sueldo para ayudar con el coronavirus

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, expresó que se reducirá el sueldo un 30 % para paliar el impacto del coronavirus, según lo que anunció este lunes la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés). Todo esto fue dado a conocer en un comunicado, además de que todos los empleados que ganen 50.000 libras o más al año verán reducido su sueldo en un 7,5 %. El terrible movimiento que se está viendo en el mundo asusta a todos y es por ello que muchos contribuyen.

«Con el espíritu de que los más altos salarios tomen una responsabilidad mayor, el equipo directivo senior ha acordado reducir su sueldo un 15 % y los que más ganan (entre los que se incluye Southgate), un 30 %», fue el mensaje que dio la FA en sus redes sociales, dando a conocer la noticia de que el DT bajará sus ganancias para aportar su grano de arena en esta terrible situación mundial. El COVID-19 ha generado un verdadero caos económico en el planeta.

El fútbol inglés lleva ya un mes parado en su calendario, sin fecha de vuelta, después de que la semana pasada se acordara que la competición no podía retornar el 30 de abril, como previamente se había propuesto.»Son tiempos extraordinarios y complicados y no tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos», añadió la FA también en su comunicado, aunque aún no hay nada seguro.

Luke Shaw también ayuda

Luke Shaw, exclente jugador del Manchester United, participó en el ‘Combat Corona Twitch FIFA competition’ y habló de la situación de la Premier League, la que está suspendida indefinidamente por la pandemia del coronavirus. El lateral izquierdo de los Diablos Rojos aseguró que la temporada podría darse por ‘nula’ si no se puede reanudar antes de mayo. Esto beneficia a los de abajo, pero los que están más arriba de la tabla no coinciden con la decisión.

«Desecharla y comenzar de nuevo. Comenzar de nuevo, sí. Si no podemos reanudarla, tiene que ser nula», aseguró el lateral inglés en declaraciones recogidas con la prensa británica, la que aprovechó la cuarentena para sacar su pensamiento sobre la difícil medida que podría darse. Es una iniciativa ya tomada en el fútbol semiprofesional inglés que ya manejan algunos clubes y profesionales de la Premier, pero aún no pasa a la primera categoría.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar