FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Unai Simón espera una final con público y consagrándose

El Athletic Club de Bilbao realizó una buena campaña hasta la suspensión de las competencias. Si bien en LaLiga se encontraba en la décima posición, con 37 unidades, había accedido a la final de la Copa del Rey nada menos que contra su eterno rival, Real Sociedad. Sin embargo, la expansión del coronavirus le puso suspenso a la tan ansiada definición entre los dos clubes vascos. El arquero de los ‘leones, Unai Simón, dio su punto de vista sobre cómo debería llevarse a cabo.

La palabra de Unai Simón

«Olvidándonos de la rivalidad con la Real, la final se tiene que jugar con afición. No sería el mismo ambiente ni la misma sensación. Si todos queremos vivir de verdad una final, deberíamos jugar con gente. Con nuestra afición encima apoyándonos, con la rival silbándonos. Habría que intentar pelearlo para que fuera de esa manera, teniendo en cuenta, eso sí, que lo primero es la salud. Me veo ganándola», expresó el guardameta del conjunto dirigido por Gaizka Garitano.

La lucha por el arco

Por otra parte, el portero recordó cómo fue el momento en el que pasó de unirse al Elche a volver al Athletic en tres semanas. «Fueron 19 o 20 días, creo. Estaba haciendo la pretemporada con Berizzo y, cuando se fueron a Alemania, me dieron el OK para salir cedido. Elegí la opción del Elche y te pones en un plan de vida en que te sitúas allí, en Segunda División y en una etapa de crecimiento. Se dieron un cúmulo de situaciones que llevaron a que acabar de nuevo en Bilbao y yo encantado», manifestó.

Asimismo, reconoció que tuvo que remar desde abajo para ganarse la titularidad. «Volvía de Elche pensando que iba a ser suplente porque desconocía los temas de Alex. Llega el domingo, te ves titular, empiezas a tener esa dinámica de jugar partidos, entre ellos ante el Barça y el Madrid, te ilusionas, te lo crees un poco. Pero cuando Iago se recuperó, volvió a ser el titular. A mí me tocó asumir el papel de suplente y de meter competencia sana. Es bueno que todos tengamos un compañero que te exija», sostuvo.

Su comodidad con el entrenador actual

Para finalizar, Unai Simón reconoció que se siente más cómodo con el sistema de juego de Garitano. «Berizzo proponía un fútbol que arriesgaba un poco más, pero si salía bien, como en el Villamarín o el Camp Nou, puede ser genial. Con Gaizka es mucho orden, mucha posición, que era lo que necesitábamos: un orden defensivo. Me encuentro más cómodo con Gaizka. No porque defendamos mejor, sino porque hay un orden en el equipo y una sensación de solidez como grupo», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar