FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Van Dijk eligió su quinteto ideal de la Premier League

Los clubes y los jugadores siguen buscando alternativas para atravesar el confinamiento de la mejor manera posible y no alejarse demasiado de los hinchas. Últimamente, muchos protagonistas dentro del campo de juego estuvieron respondiendo las preguntas de los aficionados por las redes sociales, entre otras iniciativas. Uno que se prestó a esa actividad fue Virgil van Dijk, quien también se sumó a otro reto y eligió a su quinteto ideal de la Premier League.

El mejor arquero, según van Dijk

Al momento de confeccionar su equipo de cinco hombres, la única restricción que tuvo el defensor holandés era la prohibición de optar por alguno de sus compañeros del plantel. Debido a esto, para ubicar debajo de los tres palos, se decidió por el uno del Manchester City, Ederson Moraes. «Es un portero extraordinario. En estos momentos, hay muy buenos arqueros, pero creo que él es el mejor de todos. Alisson, del Liverpool, sigue siendo el número uno para mí», expresó.

La defensa y el medio

En relación a la posición que mejor conoce dentro de la cancha, el zaguero de los ‘Reds‘ optó por Aymeric Laporte: «Ha demostrado lo importante que es para su equipo. Es muy buen defensor y por eso lo he elegido». Para el mediocampo, continuó optando por nombres de los ‘Citizens’. En este caso, se quedó con Kevin De Bruyne: «No tengo que decir mucho sobre él. En primer lugar, es un buen tipo, pero también es un jugador fantástico. Él ve las cosas de manera diferente».

Los delanteros

En las últimas temporadas, los máximos animadores de la Premier League fueron, justamente, Liverpool y Manchester City. Es por eso que a van Dijk le costó buscar rivales fuera del Etihad, aunque encontró otros apellidos. En el ataque, lo ubicó a Son Heung-Min, del Tottenham Hotspur. «Es un jugador rápido, fuerte y sale al campo con la idea de que los defensas vivan un infierno. Puede terminar las jugadas con el pie derecho o el izquierdo, es extraordinario», sostuvo.

Para finalizar la selección, Virgil eligió a Pierre-Emerick Aubameyang como centrodelantero. El gabonés, goleador del Arsenal, lleva 17 tantos convertidos en el presente torneo inglés. «Lo he elegido por todo lo que ha demostrado durante la temporada. Forma un gran dúo con Alexandre Lacazette. También podría haber elegido a Sergio Agüero, porque es un excelente delantero y lo ha demostrado con sus números desde que llegó al Manchester City», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar