Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tierney: «Me sorprendió la intensidad de Gabriel Martinelli»

El joven lateral izquierdo del Arsenal respondió a las preguntas de los aficionados y señaló al brasileño como el jugador que más lo sorprendió.

Twitter oficial del Arsenal FC

La expansión del coronavirus provocó la suspensión de las competencias deportivas en la gran mayoría de los países alrededor del mundo. Para evitar que el aislamiento los aleje demasiado de sus hinchas, los clubes y jugadores desarrollaron distintas actividades para mantenerse cerca de sus seguidores. En el Arsenal, como en otros equipos, los futbolistas recibieron preguntas de los fans y las respondieron en las redes sociales. Tal fue el caso de Kieran Tierney.

Las respuestas de Tierney

El joven lateral izquierdo de los ‘Gunners‘ contó con qué compañeros estableció una relación estrecha al arribar al club: «Las primeras dos personas de las que me hice amigo fueron Héctor Bellerin y Dinos. Cuando llegué, durante los primeros entrenamientos, hablaba y salía con ellos con periodicidad. Todos sufrimos distintas lesiones al mismo tiempo, por eso, también, trabajamos juntos bastante tiempo. Realmente, me ayudaron mucho a instalarme en el equipo».

Su paso al Arsenal

El defensor escocés, de 22 años, debutó como futbolista profesional en 2015, vistiendo la camiseta del Celtic Glasgow. Allí, jugó 161 partidos y anotó ocho goles. En 2019, pasó al cuadro londinense. «Diría que dejar Celtic fue la decisión más difícil que tuve que tomar y lo extrañaré sin importar lo que pase en mi vida. Pero, cuando surgió la oportunidad de venir al Arsenal, lo tomé como un desafío que quería afrontar. Estaba ansioso por hacerlo», expresó.

El momento más emotivo

Kieran tuvo la mala suerte de sufrir una lesión que lo privó de un debut tempranero en el conjunto que hoy dirige Mikel Arteta. Por eso, señaló su estreno como uno de los mejores momentos hasta ahora: «Probablemente, la recepción de los hinchas en mi debut. Hacer una aparición después de una lesión siempre es brillante. Los fanáticos del Arsenal me apoyaron con mucha calidez, lleno de aplausos al comienzo y cuando fui sustituido. Por eso, fue una gran noche la de mi estreno contra el Forest».

Sus ídolos

Asimismo, Tierney contó cuáles son sus referentes: «Creo que el mejor lateral izquierdo de la historia fue Roberto Carlos, sin dudas. En cuanto a mi preferido en el Celtic, sería Henrik Larsson, es el héroe de todos los fanáticos celtas. Cuando era más joven, también amaba a Thierry Henry». También, reveló qué jugador ‘Gunner‘ lo sorprendió más: «Gabriel Martinelli. Cuando hice una práctica completa con el equipo, me enfrenté a él y la intensidad de su juego fue alucinante. Me hizo pensar que debo estar en ese estándar para jugar en Arsenal»

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...